El sector de zumos sube su potencial

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, destacó el potencial que ofrece el sector de zumos españoles “por disponer de una materia prima de calidad, las frutas y hortalizas, que permiten mantener una ventaja competitiva en el mercado internacional”.

Así lo ha afirmado en la inauguración del Día Mundial del Zumo 2014, un acto conmemorativo que ha organizado la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS), en la que Burgaz, junto con el presidente de la asociación, Javier Lorenzo, recordó que se trata de una iniciativa europea que en España se viene celebrando desde hace cuatro años. El director general ha afirmado que esta jornada constituye un punto de encuentro de gran interés para acercar al consumidor información sobre el gran valor cualitativo que ofrece este producto, y para divulgar su alta calidad nutricional, sus características organolépticas y sus beneficios, avalados por amplios estudios, que estos productos suponen para su salud.

También ha destacado la necesidad de dar a conocer al sector en su conjunto, las mejoras en los procesos de elaboración, las últimas tendencias de los mercados y su expansión a través de la exportación. Burgaz ha reiterado el apoyo al sector, y ha recordado la reciente aprobación del Real Decreto sobre zumos “que supone una adaptación a los recientes progresos técnicos, tomando en consideración las legislaciones internacionales”.

Igualmente ha valorado las actuaciones de autocontrol “de las que este sector es pionero”, cuyo resultado califica como un ejemplo de buenas prácticas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *