Hacienda deja fuera a Almería en la corrección de errores sobre la Rebaja Fiscal

Asaja-Almería lamenta que Hacienda no haya atendido a las peticiones formuladas por los representantes del sector agrario almeriense y haya dejado fuera a la provincia de la corrección de errores de la Orden por la que se reducían los Índices de Rendimiento Neto para el año 2013 y que ha sido publicada hoy.

Desde esta Organización Agraria no entendemos los motivos de Hacienda para excluir de esta «rebaja fiscal» a los cítricos de municipios como Antas, cuando por ejemplo Zurgena, Pulpí o Los Gallardos sí han obtenido esta reducción; como tampoco entendemos que no se haya incluido al sector ganadero ovino-caprino, muy presente en la zona norte de la provincia y muy afectado por la sequía, reconocida por el propio de Ministerio de Agricultura, al igual que le ocurre a la apicultura. O que sencillamente haya dejado fuera al del sector hortícola, creando una discriminación entre agricultores de primera y de segunda.

En las elecciones europeas del pasado domingo se ha visto cómo la mayoría de los agricultores no han acudido a depositar su voto debido al malestar ocasionado con la publicación de los índices de rendimiento neto publicados el 16 abril.

Asaja recuerda que ha presentado mociones a los Ayuntamientos de los municipios afectados, ha trasladado tanto a los Ministerios de Agricultura como al de Hacienda informes y escritos con los argumentos que justificarían esta modificación en los módulos, «estamos seguros de que si se hubieran leído los informes y contrastaran estos datos aprobarían esta rebaja fiscal», señala el Presidente Provincial, Francisco Vargas.

Asaja recuerda que existen hechos constatables que avalan esta petición de rebaja fiscal por lo cual instamos a Hacienda a que tenga presente al sector agrícola de esta provincia y no deje tirados a miles de agricultores y ganaderos que luchan por sobrevivir en condiciones adversas. Rectificar es de sabios y Hacienda aún tiene tiempo de reconciliarse con los agricultores de Almería.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.