La consejera visita las instalaciones de Granada-La Palma

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha visitado hoy en Carchuna las instalaciones de la cooperativa hortofrutícola ‘Granada La Palma’, empresa líder mundial en producción de tomate cherry y otras especialidades de tomate. El resto de cultivos a los que se dedica principalmente son pepino, puerro, judía plana, melón, chirimoya y aguacate. El 3% de su producción es ecológica.

La Palma dispone de cuatro centros de manipulación, cuenta con diversos sistemas de calidad y tiene empresas propias de distribución en Francia y Suiza, “donde es conocida por su calidad y buen hacer”, ha destacado Víboras. La consejera ha animado a seguir trabajando por el camino emprendido por esta cooperativa “en la apuesta por productos nuestros, de calidad, que traspasen fronteras para continuar generando empleo y riqueza”. En este sentido, ha recordado el apoyo que el Gobierno andaluz va a seguir brindando al sector agroindustrial a través de diferentes medidas de ayudas con el objetivo de seguir avanzando en la concentración, innovación, e investigación tecnológica.

Actualmente, la Sociedad Cooperativa Andaluza Granada La Palma, Organización de Productores de Frutas y Hortalizas reconocida desde 2006, está compuesta por 621 productores asociados y su facturación alcanzó en el último año los 120 millones de euros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *