La unidad de mercado beneficiará al sector agrícola

El Consejo de Ministros aprobará en su reunión de hoy un acuerdo para la ejecución del programa de garantía de unidad de mercado.

En el primer consejo al que asistirá la flamante  ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en sustitución de Miguel Arias Cañete. El acuerdo para la ejecución del programa de garantía de unidad de mercado supone un paso más para la puesta en marcha de las medidas incluidas en el proyecto de ley aprobado el año pasado por el Gobierno para permitir la libre circulación de productos y servicios por toda España.

Esta es una iniciativa que el Gobierno consideró clave en su plan de reformas de la economía española, y supone para el sector agrícola y ganadero una importante noticia, ya que supone la eliminación de un número importante de trabas de carácter administrativo, que permitirán la libre circulación de mercancías por el territorio español, así como la prestación de servicios, por ejemplo, de la industria auxiliar y de proveedores de productos y servicios a nivel nacional.

Los responsables del Ministerio de Agricultura han valorado muy positivamente la puesta en marcha de esta iniciativa, que, han comentado, puede ser muy util en el día a día de las empresas del sector.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *