6,3 millones de ayudas para la innovación en el sector ganadero

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado una Orden ministerial por la que se convocan, para el año 2014, las subvenciones destinadas a agrupaciones de productores para la realización de proyectos de investigación aplicada e innovación en determinados sectores ganaderos, que cuentan con un presupuesto de 6,3 millones de euros. Unas subvenciones que se iniciaron el año pasado, cuya convocatoria es anual y su periodo de ejecución de un trienio.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes como máximo a contar desde el día siguiente de la publicación de dicha Orden en el Boletín Oficial del Estado. Las solicitudes se presentarán vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En la sede electrónica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se encuentran disponibles distintos documentos para la cumplimentación de las solicitudes que incluye un manual de ayuda, así como los datos de contacto para resolución de dudas inherentes a esta solicitud.

Desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la apuesta por la I+D+i ha sido una prioridad marcada desde la Secretaría General de Agricultura y Alimentación. La primera convocatoria, correspondiente al ejercicio 2013, permitió la financiación de 24 proyectos de investigación aplicada e innovación que están actualmente en ejecución y que suponen una subvención global de 3 millones de euros en tres años.

Con esta convocatoria, por segundo año consecutivo, el Departamento cumple con el compromiso de apostar por la Innovación práctica en los sectores ganaderos. Una vía que permite incrementar la competitividad de la producción ganadera española a través de la mejora efectiva de la rentabilidad de las explotaciones beneficiarias, que, mediante la implantación de técnicas innovadoras, consiguen mejorar su cuenta de resultados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *