Mejora el saldo de comercio exterior en el sector agroalimentario

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha elaborado el Informe mensual de Comercio exterior, correspondiente a febrero de 2014, cuyos datos reflejan una mejora del saldo del sector agroalimentario del 21,4 por ciento en febrero de 2014 en comparación con el mismo mes del año anterior, al alcanzar los 1.088 millones de euros.

Este saldo positivo de febrero 2014, frente al mismo mes del año anterior, se debe a una disminución de las importaciones y al incremento de las exportaciones del sector agroalimentario y pesquero, que alcanzaron los 3.301 millones de euros, con un incremento del 1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, las importaciones supusieron 2.213 millones de euros, con lo que se generó el superávit de 1.088 millones, frente a los 896 millones de febrero 2013.

En este contexto, la participación del sector agroalimentario y pesquero en el conjunto del comercio exterior español es del 17,1% en exportaciones, consolidándose como segundo sector en importancia tras bienes de equipo, y por delante del sector del automóvil y el sector de industria química.

Por lo que respecta al dato interanual o año móvil, es decir el de los últimos doce meses, las exportaciones agrarias, pesqueras, alimentarias y forestales han mantenido la tendencia creciente y se exportaron productos por valor de 39.482 millones de euros, un 3,4 por ciento superior al mismo periodo anterior, mientras que el valor de las importaciones fue de 29.937 millones, un 3,8 por ciento inferior a dicho periodo anterior.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.