El alcalde de Níjar y el concejal de Agricultura comprueban el montaje de Expolevante Níjar y Níjar Caza

Expolevante Níjar y Níjar Caza ya se prepara para abrir sus puertas el próximo 7 de mayo, y para ello están en plena vorágine de montaje y organización, a fin de que todo esté a punto para estos días en los que la agricultura y la cinegética serán protagonistas en toda la provincia de Almería.

 

Una vez terminada toda la tramitación administrativa y los trámites burocráticos, toca ponerse manos a la obra y en muy pocos días montar toda la logística que conlleva la Feria. Esas labores han sido supervisadas por el Alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y el Concejal de Agricultura, José Requena, máximo responsable de la organización de este evento, quienes han comprobado in situ las labores que los distintos expositores y la empresa concesionaria de Expolevante Níjar están llevando a cabo.

El recinto ferial que estará al cien por cien de su capacidad, cuenta con 5000 metros cuadrados de nave principal, sala de conferencias, cafetería, un amplio recinto exterior y más de 60.000 metros cuadrados de aparcamiento, entre el solar municipal adyacente al palacio, el recinto ferial exterior, así como una parcela privada cedida de forma gratuita para tal fin. En total más de 140 expositores, más de 225 stand y 14 empresas colaboradoras, que durante estos días nos mostrarán todas sus novedades.

Según Rodríguez “una de las cuestiones logísticas que tenemos que resolver es la ubicación de los medios de comunicación, dada la expectación que se ha generado y el número de medios de comunicación que nos han solicitado poder trabajar en directo desde la feria, tenemos problemas de ubicación que intentaremos solventar en estos días”.

El primer edil nijareño ha manifestado, “La feria no es solo lo que se ve en la propia feria, no es sólo la imagen corporativa y los bonitos stand que presentamos todos estos días, es mucho más, muchísima actividad económica y mucho trabajo antes y después de la organización de la misma. Si tuviéramos la magnitud exacta del volumen de empleo y de generación de negocio que genera la feria tanto directa como indirectamente, nos sorprenderíamos seguro. Esto que empezó siendo una feria muy sencilla, hoy se ha convertido en un entramado de instalaciones, de tecnología, de dispositivos de comunicación, en definitiva, todo un mundo debajo del techo de nuestro Palacio de Exposiciones. Me cuentan los montadores que llevan varias semanas preparando distintos materiales para sus clientes y que ahora toca algo menos de una semana frenética para ensamblar y montar todo eso que han ido haciendo en sus instalaciones y talleres, con el objetivo de que sus clientes queden totalmente satisfechos con la imagen y la funcionalidad de sus espacios expositivos”.

Por su parte, Pepe Requena, Concejal de Agricultura, ha manifestado “tengo que agradecer mucho el trabajo de tanta gente que cada día está en el recinto desde las 7 de la mañana hasta las tantas de la noche para que todo esté perfecto antes de la inauguración del miércoles. He de reconoce que el Alcalde me lleva loco, cada día me dice que viene un medio de comunicación más y que nos visitarán personalidades y autoridades, pero lo importante es trabajar y más aún si después de la feria, al hacer balance conseguimos que todos, tanto visitantes como expositores estén satisfechos”.

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