La caída de la demanda de soja hace que baje su precio en los mercados internacionales

Los precios de los granos cayeron el jueves en Chicago, afectados por signos sobre una fuerte caída de la demanda de soja estadounidense y una mejora de las condiciones meteorológicas en las principales zonas de cultivos en el país.

Todo el mercado se vio perjudicado “por el anuncio de las cifras sobre las ventas semanales de soja, en su nivel más bajo del año”, indicó Michael Zuzolo, de Global Commodity Analytics and Consulting. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la semana cerrada el 24 de abril fueron anulados grandes pedidos de granos, confirmando una tendencia que el mercado venía previendo hacía tiempo, subrayó el analista.

Las ventas de soja de la campaña 2014/2015 fueron de 79.000 toneladas contra las 250.000 a 450.000 esperadas por los analistas de la casa de corretaje Allendale. Estos índices que muestran una caída del interés por la soja estadounidense “apaciguan los temores sobre un nivel muy débil de las reservas” en Estados Unidos, comentaron desde Allendale.

En el mercado del maíz, los inversores se vieron influenciados sobre todo por un tiempo más favorable a los cultivos en la región del medio oeste. El bushel de maíz (cerca de 25 kg) para entrega en julio, cerró este jueves a 5,0700 dólares contra 5,1900 dólares el miércoles. El bushel de trigo para igual entrega terminó la jornada en 7,0725 dólares contra 7,2150 la jornada anterior. El bushel de soja para entrega en mayo finalizó a 14,6100 dólares contra 15,1275 la víspera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *