La crisis de Ucrania hace subir el precio del trigo

Los precios del trigo se recuperaron el lunes en Chicago, impulsados por temores sobre la oferta a causa de la crisis entre Ucrania y Rusia y previsiones meteorológicas desfavorables en Estados Unidos, con el maíz y la soja siguendo la tendencia.

El mercado agrícola fue llevado al alza hoy por el aumento de los precios del trigo” por la “escalada de tensiones en Ucrania” y el riesgo creciente de una confrontación militar con Rusia, explicó Don Roose, de US Commodities. Cientos de personas se manifestaron el lunes por la noche en Kiev para pedir una acción firme contra los insurgentes prorrusos en el este del país y la dimisión del ministro del Interior, informó la prensa local.

“Si la tensión entre Ucrania y Rusia continúa agravándose, ello podría tener impacto negativo sobre las exportaciones de trigo proveniente del Mar Negro y crecería la demanda de trigo de otros países exportadores”, subrayaron experts de Commmerzbank. Por otra parte, previsiones de temperaturas frías para la estación en las llanuras productoras de trigo en Estados Unidos hacen temer un nuevo deterioro de la calidad de los cultivos de trigo de invierno, opinaron analistas, antes de la publicación luego del cierre del lunes de un estudio semanal Del departamento de Agricultura estadounidense sobre el tema.

El bushel (25 kgs) de maíz para entrega en mayo, el más operado, terminó a 5,0300 dólares contra 4,9850 dólares el viernes. El bushel de trigo con el mismo vencimiento terminó a 6,7875 dólares contra 6,6025 dólares. El bushel de soja también para entrega en mayo cerró a 14,7625 dólares contra 14,6300 dólares la semana pasada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *