José María Andújar y Miguel Vargas presentan sus candidaturas al Consejo Rector de CASI

El plazo para presentar candidaturas a las elecciones al Consejo Rector de la cooperativa CASI el sábado pasado a las 13 horas y dos son las candidaturas que se han presentado. Por un lado, la encabezada por José María Andújar Andújar, actual presidente de CASI, y, por otro, la que encabeza Miguel Vargas González. Ambos optarán, con sus equipos, a las elecciones al Consejo Rector, que se celebrarán el 3 de mayo, a partir de las 7 de la tarde, en una asamblea general extraordinaria de socios en las instalaciones de CASI Aeropuerto. Podrán votar más de de 1200 socios.

 

CASI es una cooperativa almeriense, especializada en el cultivo y comercialización de tomate. Se trata de la quinta cooperativa de primer grado de España por volumen de facturación, y la primera de tomate de Europa.

Fue fundada en el año 1944 por 14 agricultores, y el próximo mes de octubre cumplirá 70 años. La anterior campaña comercializó 225 millones de kilos de tomate y facturó cerca de 200 millones de euros. CASI tiene 1.000 empleados, y genera trabajo, directo e indirecto en toda la cadena, para 25.000 personas.

El principal valor son sus socios-agricultores, auténticos especialistas en el cultivo del tomate, cuyos conocimientos han aprendido de generación en generación. Además, se cultiva en una tierra, agua y clima perfectos para el tomate. De ahí un tomate natural y de un sabor intenso.

La cooperativa tiene más de 2.000 hectáreas en producción en la capital y Levante almeriense, y tres centros de comercialización, en Los Partidores, Casi Aeropuerto y San Isidro.

La cooperativa CASI exporta a un total de 27 países: Alemania, Austria, Bélgica, Bielorusia, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, China y Dubai. Y, por supuesto, en toda España.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *