Agroponiente prolongará su campaña de melón y sandía hasta septiembre

Agroponiente comienza esta semana su campaña de melón y sandía, con la llegada de las primeras partidas de ambos frutos. Una campaña que se va a prolongar durante los próximos meses y en la que se espera alcanzar cifras cercanas a la anterior, aunque la superficie de producción de ambos productos es notablemente inferior al pasado año.

 

Varias son las novedades importantes para esta campaña, por ejemplo, la extensión de las fechas de producción y comercialización desde abril hasta septiembre, ampliando el calendario de manera significativa gracias a que, además del cultivo bajo plástico, en esta temporada se producirá también al aire libre. Tal y como explica el director general de Agroponiente, Antonio Escobar, “la incorporación de cultivos de melón y sandía al aire libre se debe nuestra vocación de responder a las demandas de nuestros clientes y a sus necesidades de ampliar el calendario de producción y, por tanto, nuestra estructura geográfica de producción”.

Además, en cuanto a las marcas, Agroponiente comercializará este año su sandía con gran protagonismo en el mercado nacional de la enseña ‘Gold Quality by Agroponiente’, la marca de máxima calidad en nuestra empresa, así como ‘Delicias’ en la exportación, a las que acompañarán también ‘Hortni’, ‘Poniente’ y ‘Fashion’. Este año, las sandías de Agroponiente bajo marcas ‘Gold Quality by Agroponiente’ en el mercado nacional y ‘Delicias’ en la exportación estarán vigiladas por estrictos protocolos de calidad, que garantizarán su calidad y su sabor por encima de todo. Un año más, la sandía negras sin pepitas volverá a tener un protagonismo especial, puesto que el pasado año se fue a más del 60% de la producción de la empresa. Agroponiente seguirá apostando por una sandía sin pepitas de gran sabor y prestigio en el mercado, como es Fashion. Junto a ella, también habrá otras variedades, como negra con pepitas, Crimson, blanca y mini.

En cuanto al melón, Agroponiente volverá a apostar por su marca estrella, Bombón de Agroponiente, la única marca de melón con compromiso sellado en cuanto al sabor de todas y cada una de las piezas comercializadas. En este sentido, dentro del melón Piel de Sapo o Negro, el Bombón Oro volverá a garantizar por encima de los 12 grados brix de sabor y un amplio porcentaje de escriturado en los calibres tres al cinco; y el Bombón Plata más allá de 10’5 grados y un amplio porcentaje de escriturado en los calibres tres a seis, con controles de lo que se denomina ‘buen comer’ en ambos casos. Pero, además, Agroponiente hará extensivo de sabor del melón Bombón de Agroponiente al melón Galia, que se ha marcado como objetivo preferente en esta campaña junto al Piel de Sapo. Junto a ello, también volverá a comercializar otras variedades de melón. De hecho, el pasado año el 39% de su producción fue de melón amarillo, el 28% de Galia, el 27% de Piel de Sapo o Negro y el 7% de Cantaloup.

El pasado año, la sandía constituyó el 13.6 por ciento del volumen de producción general de Agroponiente, con 28,6 millones de kilos, y el melón un 5%, con más de once millones.

En cuanto al destino de la producción, la sandía volverá a ir prácticamente en su totalidad fuera de España. El pasado año, Agroponiente exportó el 96% de su producción de sandía, mientras que en melón ese porcentaje fue del 64%. Alemania es el principal destinatario de esta producción, aunque ésta llega prácticamente a toda Europa, destacando también Reino Unido, Francia, Italia, Polonia, Suiza, Holanda, países nórdicos y escandinavos, etc.

Una vez más, Agroponiente ha desarrollado un minucioso control del desarrollo de estos cultivos desde su planificación hasta ahora, que llega el momento de la recolección. Como cada año, el corte será objeto de un servicio personalizado y profesional por parte de Agroponiente, que persiguiendo que todas las fincas se corten justo en el momento óptimo de maduración, algo esencial para mantener el prestigio de nuestras marcas y nuestra firme apuesta por el sabor, ofrecerá a los agricultores este servicio de corte profesional. Para Agroponiente, como indica su director general, Antonio Escobar, “cortar el melón y la sandía en su momento óptimo de maduración es la base para que los clientes sigan confiando en nuestras empresa y nuestras marcas en estos productos. Es algo por lo que velamos con mucha seriedad desde hace muchos años y que nos ha dado muy buenos resultados”.

Finalmente, hay que decir que, un año más, Agroponiente mantendrá abiertas sus instalaciones y en marcha todo su proceso comercial tanto durante la Primavera como durante todo el Verano, garantizando así los servicios a los agricultores y el suministro a los clientes de toda Europa en todos sus productos, incluyendo los de temporada como son el melón y la sandía.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *