1.492 agricultores y ganaderos de Almería participaron en los cursos del Ministerio

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado las ayudas a programas plurirregionales de formación dirigidos a los profesionales del medio rural para el ejercicio 2014, mediante la publicación en el BOE la orden AAA/561/2014. El interés de esta disposición para Almería queda reflejado en el hecho de que, dentro de este mismo programa, durante el pasado año 2013, un total de 1.492 profesionales del mundo rural participaron en alguno de los 70 cursos que fueron organizados con ese fin con la colaboración de 18 organizaciones agrarias, desarrollándose las actividades en 29 localidades de nuestra provincia.

 

Pueden acceder a estas ayudas organizaciones y entidades que desarrollen programas plurirregionales de formación, integrados por actividades formativas que cumplan las bases establecidas en la orden ARM/787/2009, de 17 de marzo. Las solicitudes de subvenciones podrán presentar en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la citada orden, siendo dirigidas al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La financiación de los cursos corre a cargo del Ministerio de Agricultura que en el caso de cursos dirigidos a personas ocupadas en el medio rural, al ser Andalucía una región de convergencia europea están cofinanciados con el Fondo Social Europeo en un 20/80 % respectivamente. Para cursos dirigidos a personas desempleadas la financiación corre a cargo por completo del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente.

La cuantía total prevista para las ayudas a personas ocupadas es de de dos millones de euros y para desempleados trescientos dieciséis mil euros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *