Asempal visita Koppert en su 20 aniversario y alaba su capacidad de innovación constante

El presidente de Asempal, José Cano García, ha visitado las instalaciones de Koppert en la Mojonera, con el fin de conocer “in situ” la capacidad innovadora de esta empresa familiar holandesa con presencia en los cinco continentes, y que este año celebra su 20 aniversario en Almería.

 

Una visita institucional que sirvió además para conocer la historia, expansión y filosofía de Koppert, a lo largo de estas dos décadas en nuestra provincia; una evolución que ha convertido a esta empresa en líder mundial en el control biológico de plagas agrícolas y polinización natural con abejorros.

El presidente de Asempal y el secretario general de la Confederación, Ernesto Castilla, fueron recibidos por el director general de Koppert España, Kris de Smet, quien explicó a los representantes empresariales los logros en la búsqueda de soluciones sostenibles en sanidad vegetal, sus programas de investigación, así como las líneas de compromiso de la empresa con los ecosistemas locales y la seguridad alimentaria.

Igualmente, Kris de Smet mostró a los representantes de Asempal el funcionamiento del sistema NatuGro, exclusivo de Koppert, una solución integral para controlar plagas y enfermedades mediante una combinación de productos biológicos (polinización, enemigos naturales y microorganismos beneficiosos), con resultado de residuo cero.

Durante la visita, que contó también con la presencia de la directora de Relaciones con Empresas y Organizaciones de Asempal, Encarna Gil; del director de I+D, José Eduardo Belda, y de Jaime Gisbert, responsable de Logística de Koppert, se realizó un completo recorrido por las dependencias de la empresa, ya que en Koppert la gestión interna también es sostenible. Así, la delegación empresarial pudo conocer el sistema logístico, el control de stock y su completa red de distribución.

El presidente de los empresarios almerienses felicitó a Koppert por su estrategia de innovación y su compromiso con la producción segura y sostenible, aplicada en un entorno cambiante y personalizado para el agricultor. Para José Cano García, “Koppert es un referente de la empresa como agente fundamental para el futuro de Almería”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *