La provincia de Almería inicia 2014 con un incremento del 275% en el valor de la exportación de leche

El pasado mes de enero, las empresas del sector lácteo de Almería en cinco operaciones comerciales exportaron 1,5 millones de kilos de productos lácteos (leche de cabra y queso), volumen que representa un 396% más que en el mismo mes del año 2013. Por la venta de estos productos las empresas facturaron 1,9 millones de euros, un 275% más que en el periodo de referencia, según los datos elaborados por Extenda, a partir del último informe del Datacomex.

Almería ha iniciado el año consolidándose como la primera provincia andaluza y la tercera de España por el valor de la leche exportada, según destaca el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz. La mayor parte de los envíos de leche de cabra que realiza la provincia de Almería se realizan Francia (el 96% del total), donde este producto es empleado en la elaboración de queso de rulo. Un 2,7% de la leche se ha exportado a Portugal y el 1,4% a Gran Bretaña. Sólo las provincias de Lugo y Asturas -pero por la venta de leche de vaca- superan a Almería en el ‘ranking’ de exportación de leche.

Por lo que se refiere a la exportación de queso, las empresas almerienses vendieron en enero producto valorado en 1.460 euros, un 6,31% más que en enero del año pasado. El cien por cien del queso exportado se ha comercializado en Andorra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *