El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destina 243.000 euros para el fomento de la producción ecológica

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado hoy, en el Boletín Oficial del Estado, la convocatoria de subvenciones para actuaciones relacionadas con el fomento de la producción ecológica para el ejercicio 2014, por un importe máximo de 243.000 euros.

 

Estas ayudas tienen como objetivo contribuir a la formación y asesoramiento de los profesionales del sector en técnicas de producción y transformación de alimentos ecológicos, así como en el acceso a los mercados ligados a este tipo de producción.

También persigue contribuir al desarrollo de iniciativas para una mejor caracterización del sector ecológico en todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, la puesta en marcha de acciones de información a los consumidores, y la participación en ferias y certámenes de referencia para el sector, tanto nacionales como internacionales.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las organizaciones sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación sea superior al de una Comunidad Autónoma. Para su concesión, se tendrá en cuenta la implantación de estas empresas, su antigüedad y especialización.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 20 días contados desde mañana, 4 de abril, y el plazo máximo de resolución y notificación del procedimiento será de seis meses desde la publicación de la resolución.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.