Andalucía, a la cabeza en tractores y remolques

Andalucía se posiciona como la región española con mayor inscripción de nuevos tractores y remolques durante 2013 al alcanzar la inclusión en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) de 1.714 y 1.116 equipos respectivamente, según los datos del Ministerio de Agricultura.

En total, a lo largo del pasado año se inscribieron 4.388 máquinas nuevas en la Comunidad Autónoma andaluza, dato que supone el 16% del global de España (27.229 unidades). Este porcentaje coloca a Andalucía como la segunda región en inscripciones entre Castilla y León (4.731) y Castilla-La Mancha (3.474). 

Actualmente, las maquinas de obligada inscripción en el ROMA son los tractores agrícolas y forestales, las máquinas automotrices, los motocultores, las motomáquinas, las máquinas arrastradas de más de 750 kilogramos de masa, los remolques agrícolas, las cisternas para el transporte y distribución de líquidos, equipos de tratamientos fitosanitarios arrastrados o suspendidos y equipos de distribución de fertilizantes arrastrados o suspendidos.

En cuanto a las inclusiones de maquinaria arrastrada o suspendida en el ROMA durante 2013, la región andaluza se encuentra en la segunda posición del ranking de España con 1.353 nuevos equipos de este tipo. La única Comunidad Autónoma que supera a Andalucía es Castilla y León, que suma 2.134 unidades, ascendiendo el total de inscripciones en España a 11.216 máquinas. Este grupo comprende maquinaria de preparación y trabajo del suelo así como equipos para siempre y plantación, de tratamiento, para aparte de fertilizantes y agua y de recolecciones, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *