CASI celebrará nuevas elecciones en mayo para determinar su Junta Rectora

Los socios de la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) están tomando por costumbre eso de ir cada año a las urnas para elegir al nuevo presidente y los miembros que configuran su Consejo Rector. Son ya varios años consecutivos en los que, con el presente, se celebrarán comicios electorales en la entidad.

Cuatro veces habrá votado la masa social con la del próximo mayo, ya que en el año de la elección del actual presidente los agricultores fueron convocados hasta dos veces en aproximadamente seis meses. En la última, el pasado mes de mayo, José María Andújar, actual presidente, y se equipo, obtuvieron la mayor victoria obtenida por una candidatura en el histórico electoral de CASI.

En la Asamblea General Ordinaria celebrada en la tarde noche del pasado sábado los socios decidieron apoyar el punto solicitado por un grupo de socios en el que se cuestionaba la gestión de la actual Junta de Gobierno y se votaba, si procediese -y procedió- la revocación de la actual Junta Rectora y la convocatoria de nuevas elecciones para el próximo mes de mayo. De esta forma los socios, por mayoría, 429 a favor por 379 votos en contra, dieron la espalda al presidente, José María Andújar, y a su equipo directivo. De esta, el Consejo Rector, próximamente, anunciará la fecha concreta para la celebración de dichas elecciones, solicitadas por la propuesta de los socios para el mes de mayo. A pesar de que saliese adelante la revocación del actual Consejo Rector, los socios si respaldaron la gestión, por otra parte, del presidente y su Junta Directiva. Y es que, con 437 votos a favor, 178 en contra y 231 abstenciones, la masa social procedió a aprobar la cuentas del ejercicio anterior. En el debate con los socios, José María Andújar detalló que «las distintas partidas de la campaña resultaron excelentes, tanto por el tomate comercializado, como por la fidelización de las grandes cadenas de distribución, así como los rendimientos aportados a los socios». Además, el resto de puntos, es decir todos los que figuraban en el orden del día, fueron aprobados por los agricultores que se citaron en la Asamblea General Ordinaria. Así, indicaron en CASI, «se aprobó el informe de órganos sociales, el informe del Consejo Rector sobre sociedades participadas, los fondos de formación y sostenibilidad, el nombramiento de auditores de cuentas, y los mencionados de la aprobación de cuentas y convocatoria de nuevas elecciones».

Facturación

En la campaña 2012-2013 según los datos presentados, CASI facturó cerca de 185 millones de euros y comercializó 219 millones de kilos de tomate. El precio medio del kilo de tomate, según informo la cooperativa, fue de 0,61 euros.

El pasado ejercicio, la entidad logró evolucionar en parte gracias al nuevo modelo de comercialización, «un modelo mixto entre la venta directa con clientes y la subasta que permitió vender de forma directa más de 75 millones de kilos de tomate. A colación, Andújar afirmó que «este fue un hecho clave en la cuenta de resultados. Hoy en día, Carrefour, Alcampo, Edeka, BriedronKa, Máxima, Rimi, Consum, ICA, Everfresh y Tesco, entre otras, nos felicitan por la calidad de los tomates, la profesionalización en la clasificación y el cumplimiento en el envío de los productos. Son las cadenas que venden el 80% del tomate y demás productos hortofrutícolas, pagan mejor y donde no hay riesgos de impagos».

Homenaje

El momento más emotivo de la Asamblea General Ordinaria, a juicio de la propia Rectora de la Cooperativa Agrícola San Isidro, se produjo con el homenaje a socios con una dilatada carrera dentro de la cooperativa. Se reconoció a José Miras López, que lleva 40 años como socio en CASI, así como otros doce socios con 25 años de antigüedad. Se trata de Manuel Salcedo Jiménez, Alfonso Martínez, Francisco Fernández, Juan Ruano, Francisco Cruz, Ramón Carrasco, Francisco Cazorla, Andrés Berenguel, Enrique Bordes, Manuel Rosa Giménez, María Giménez y José Quesada. Todos ellos recibieron una placa y un vídeo que preparó para cada uno la cooperativa agrícola.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *