Agricultores europeos defienden su actividad

Más de trescientos agricultores de veinte países de la UE participan en la Conferencia Europea que ha organizado Asaja-Sevilla en la capital andaluza donde han defendido el carácter sostenible, innovador y estratégico que tiene la actividad agraria en el continente.

 

Los congresistas han apostado por reforzar la Política Agraria Común (PAC), conservar el medio ambiente y la biodiversidad, combatir el cambio climático y mantener el empleo en las áreas rurales.

En el acto inaugural, el presidente de Asaja-Sevilla, Ricardo Serra, ha destacado los datos positivos ofrecidos por el último Eurobarómetro 2013 sobre la agricultura y la PAC, hecho público esta semana, en el que se recoge un incremento notable del conocimiento de la PAC por parte de los ciudadanos europeos.

En España, la PAC ha pasado de ser una política que sólo afirmaba conocer el 32% de los ciudadanos encuestados en el 2009, al 54 % en el 2013. Estos datos de conocimiento se acompañan de unas cifras muy favorables de valoración, ya que el 77% de los encuestados considera que la PAC es una política que beneficia a todos, y más del 90% considera que la actividad agraria es importante o muy importante. Según Serra, se trata de “datos muy alentadores para quienes trabajamos en este sector”.

Asimismo, el presidente de Asaja-Sevilla ha valorado la nueva PAC, que “aporta un marco de estabilidad a los agricultores y ganaderos”, y ha valorado igualmente el modelo de regionalización planteado por el Ministerio de Agricultura en España, que “evitará la sangría de fondos que hubiera supuesto la tasa plana planteada inicialmente” por el comisario Dacian Ciolos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *