Diputación logra cohesión y sinergias entre las empresas que asisten al Salón de Gourmets

La Diputación Provincial de Almería ha logrado la cohesión y sinergias entre las empresas que han asistido bajo el paraguas del Área de Agricultura hasta el ‘Salón de Gourmets 2014’. Las siete empresas que aglutinan a centenares de agricultores, cooperativistas y miembros del sector pesquero de la provincia están presentando de forma conjunta los productos de Almería con un altísimo nivel de aceptación entre los exquisitos paladares de los visitantes.

El vicepresidente, Javier A. García, ha destacado el gran espíritu de colaboración que existe entre los empresarios que han viajado hasta la XXVIII Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad. En este sentido, ha destacado que gracias a la complementariedad y diversidad de productos (aceites, zumos, naranjas, tomate, jamón, pescados y mariscos) la marcha ‘Almería… mucho gusto’ se está mostrando como una denominación única con mucho peso en la feria.

Los más de 70 metros del expositor almeriense -están permitiendo a los empresarios, además de ofrecer degustación de sus exquisiteces, tener un espacio para establecer nuevos lazos de colaboración con distribuidores y clientes potenciales para sus productos. Reuniones de trabajo y firmas de acuerdo son el resultado que buscan los empresarios de esta cita que superará las 80.000 visitas.

El programa de actividades para hoy ha dado comienzo a las 12.00 horas con la actividad que han organizado de forma conjunta la SAT Cítricos del Andarax y Jamones Serón Checa, quienes han preparado una degustación denominada: ‘Almeria… mucho gusto! Desayuna con salud’.

A las 14.00 horas ha llegado el turno de ‘Toma tomate. Toma jamón’ una presentación de productos de empresas integrantes de la IGP Tomate La Cañada Nijar y la degustación del mismo junto a los Jamones Checa de Serón.

Y a las 14.30 horas ha llegado el turno de la promoción de las dos empresas productoras de aceite que han viajado a Madrid, Oro del Desierto y Castillo de Tabernas, con la actividad ‘…y con aceite del mejor’.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.