Coag trabaja en el borrador para la modernización de estructuras agrarias

Coag Almería trabaja de forma ardua desde hace unas semanas en el borrador publicado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para la modernización express de estructuras agrarias de la Organización Agraria viene reclamando desde hace años para el sector.

Actualmente, “estamos en el proceso de alegaciones y desde Coag trabajamos para que estas ayudas se adapten lo máximo posible a las necesidades del sector y que el presupuesto disponible (25 millones de euros con posibilidad de ampliación) llegue al mayor número de agricultores y ganaderos posible”, señala Andrés Góngora, Secretario Provincial de Coag Almería.

Las ayudas, que pueden alcanzar hasta el 40% de la inversión total y un 10% más en caso de ser joven agricultor/ganadero o que la explotación esté en zona desfavorecida, se pueden y deben gestionar en “las oficinas de Coag Almería. Estamos formando a nuestros profesionales para que informen y tramiten de forma eficaz dichas ayudas, ya que es vital aportar toda la documentación requerida para conseguir el máximo número de puntos en concurrencia competitiva. Todas aquellas personas que quieran conocer más de esta Orden sólo tiene que pasar por su oficina de Coag Almería más cercana donde le informaremos de todos los pormenores”, relata Góngora.

La Orden de modernización, que presumiblemente verá la luz el próximo mes de abril, está destinada a que agricultores y ganaderos puedan modernizar sus estructuras agrarias de invernaderos o naves ganaderas, mejorar los sistemas de riego e, incluso, permite la modernización de maquinaria agrícola como la adquisición de tractores.

“Es una Orden que llevamos años reclamando y valoramos de forma positiva que finalmente la Consejería haya atendido nuestras reivindicaciones. Nuestro sector necesita modernizarse, pero sin ayudas es complicado por las continuas crisis de precios que castigan nuestras producciones. Estamos seguros que estas ayudas contribuirán, además, a que los jóvenes se animen a tomar el relevo generacional en el campo”, finaliza.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *