Los europeos quieren más productos ecológicos

El 90 % de los europeos apoya promover una agricultura más ecológica, una de las principales iniciativas que incluye la Política Agrícola Común (PAC), según una encuesta Eurobarómetro publicada hoy por la Comisión Europea (CE).

El Ejecutivo comunitario revela que más del 90 % de los entrevistados respaldan las orientaciones de la nueva PAC. En concreto, un 92 % de los europeos está a favor de ayudas más equitativas entre los agricultores de toda la UE y más selectivas y un 91 % piensa que es positivo crear un vínculo entre el subsidio concedido a los productores y el cumplimiento de prácticas agrícolas beneficiosas para el medio ambiente, la denominada “ecologización”.

Más de las tres cuartas partes (77 %) de los encuestados consideran además que la PAC beneficia a todos los ciudadanos de la Unión Europea (UE). El 53 % de los europeos creen que el desarrollo de la agricultura y de las zonas rurales es “muy importante” para el futuro, mientras que el 91 % considera que es importante sostener las explotaciones agrícolas frágiles cuando se enfrentan a dificultades climáticas, sanitarias o económicas.

En cuanto a las ayudas concedidas a los agricultores, el 45 % opina que el importe de dicha ayuda es adecuado, frente al 26 %, que lo considera demasiado bajo, y al 13 %, que lo considera demasiado alto. El 61 % dice ser consciente de que los ingresos agrícolas son inferiores a los de los demás sectores económicos.

La encuesta muestra, por otro lado, que los europeos prestan mucha atención a la calidad de los productos alimenticios y que tienen expectativas importantes en materia de trazabilidad. El 53 % dice estar dispuesto incluso a pagar unos precios más altos para que las etiquetas de esos productos ofrezcan información sobre su origen.

Estos resultados confirman la importancia que los europeos conceden al apoyo a la agricultura y a las zonas rurales“, señaló el comisario europeo de Agricultura , Dacian Ciolos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *