Jaén y Granada, presentes en los premios Terra Oleum

La Fundación del Olivar ha dado a conocer a los ganadores del Concurso para la Selección y Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Terra Oleum, con el objetivo de elegir a los mejores oros líquidos de calidad singular producidos en la campaña oleícola 2013-2014 en las categorías de frutados verdes intensos, frutados verdes medios, frutados maduros y de producción ecológica. Entre los reconocidos, hay aceites de Toledo, Granada, Málaga y Jaén.

En la categoría de frutados verdes intensos, el premio ha sido para la almazara Casas de Hualdo, SL, de El Carpio de Tajo (Toledo), con su marca Casas de Hualdo Picual. Mientras tanto, el accésit ha recaído en Galgón 99 SL, de Villanueva de la Reina, con Oro Bailén Reserva Familiar. Además, los finalistas han sido Aceites Campoliva SL de Pegalajar, con Melgarejo Premium Composición; Almazara de Muela SL (Priego de Córdoba), con Venta del Barón, y Olivapalacios (Madrid), con Palacio de Los Olivos.

Con respecto a los frutados verdes medios, la distinción ha sido para Venchipa, SL, de Acula (Granada), con la marca O-Med Picual y el accésit, para Potosí 10, SA, de Orcera, con Fuenroble. A su vez, los finalistas han sido Aceites San Antonio, SLU, de Jaén, con Cortijo La Torre Premium; Monva, de Mancha Real, con Dominus Cosecha Temprana, y Sucesores de Hermanos López, SA+, de Luque (Córdoba), con La Laguna Selecta.

El premio en aceites frutados maduros ha recaído en Casas de Hualdo, SL, con su marca Casas de Hualdo Arbequina, mientras que Molino del Genil, SL, de Córdoba, con Molino del Genil Arbequino, recibirá el accésit. Nayve, S.L., de Madrid, con Montón Alto; Pago Baldío San Carlos, S.L., de Madadas (Cáceres), con Pago Baldío San Carlos, y la SCA San Vicente, de Mogón, con Puerta de Las Villas, han sido los finalistas.

La entrega de los galardones se realizará en un acto público durante el Foro Internacional de Expertos y Productores de Aceites de Oliva Vírgenes Extra ‘Terra Oleum’, que tendrá lugar en el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad ubicado en Geolit el próximo viernes día 14

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *