Crespo dice comprender la situación de los regantes y asegura que se buscan soluciones

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, dijo que el Gobierno “comprende la situación de los regantes” y asegura que “se están buscando soluciones para que los regantes no se vean perjudicados por el incremento del costes de la tarifa eléctrica”.

Crespo hizo estas declaraciones antes de recibir en la sede de la Delegación del Gobienro en Andalucía, a una representación de regantes, encabezada por la presidenta de Feragua, Margarita Bustamante, para escuchar las preocupaciones del sector.

La delegada ha explicado que “tanto desde el Ministerio de Agricultura como el de Industria, se está estudiando la posibilidad de un contrato especial para los regantes, que tenga en cuenta los horarios, el tipo de cultivo y las temporadas”, al tiempo que ha asegurado que “ni el Ministerio de Agricultura ni ningún otro departamento del Gobierno de España trabaja con puñetazos en la mesa, sino a través del diálogo”.

Crespo ha recordado que la subida de la tarifa eléctrica se viene produciendo desde el año 2008, cuando se efectuó la liberalización de las tarifas eléctricas, lo que conllevó la desaparición de la tarifa específica para los regantes.

La delegada ha afirmado que este Gobierno “está trabajando por los agricultores y los regantes andaluces, un sector vital para la economía andaluza”, por lo que ha considera “injusto” que se asevere lo contrario. A este respecto, ha destacado que en Andalucía en 2014 se invetirán 210 millones de euros en modernización de regadíos”. Además, según ha indicado la delegada, las buenas negociaciones de la PAC, han permitido que los agricultures de regadío andaluces “puedan seguir percibiendo un nivel de apoyo similar al del periodo actual, en torno a los 300 millones de euros”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *