Agroponiente muestra a Olvera su modelo mixto de comercialización hortofrutícola

El director general de Agroponiente, Antonio Escobar, ha acompañado a una representación de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía en su visita a las instalaciones de esta empresa. Una visita encabezada por el director general de Producción Agrícola, Rafael Olvera, que ha estado acompañado por varios técnicos de la propia consejería, entre ellos el jefe de servicio de Producción Agrícola, Antonio Rodríguez Ocaña, y el jefe de servicio de la delegación en Almería, José Antonio Aliaga.

 

La visita se ha centrado en el conocimiento del modelo mixto de comercialización hortofrutícola que Agroponiente desarrolla desde hace más de un cuarto de siglo. De esta manera, el director general de Producción Agrícola y el resto de la comitiva han podido recorrer tanto el almacén de subasta como el de confección de producto, interesándose por las peculiaridades de cada uno de ellos.

Escobar ha explicado a los representantes de la Junta de Andalucía el modelo de servicios tanto al agricultor como al cliente, especificando que, hacia el productor, la base de todo está en escuchar sus necesidades y tratar de ofrecerle soluciones, por ejemplo, acercando la empresa a las diferentes áreas a través de centros de recogida de producto e ideando nuevos modelos de envases y nuevos procesos de confección en finca, al objeto de que la valoración del producto para el agricultor sea mayor, debido al ahorro de costes de manipulado.

Con respecto al cliente, también los integrantes de esta visita institucional han podido comprobar cómo los procesos de envasado, tipificación y trazabilidad responden a las diferentes necesidades que plantean los clientes, cada uno en su país.

Igualmente, el director general de Producción Agrícola y el resto de la expedición han podido observar el proceso de la subasta y de la venta de producto, así como las líneas de manipulado y envasado en el almacén de confección.

Al finalizar la visita, el director general de Grupo Agroponiente, Antonio Escobar, ha comentado que “para nosotros es muy positivo que los representantes de las diferentes administraciones conozcan in situ los procesos que se llevan a cabo en las instalaciones de las empresas comercializadoras. Somos una parte muy importante del negocio agrícola y, en general, de nuestra economía; y es lógico que la relación con las instituciones sea estrecha, puesto que caminamos en el mismo sentido y debemos ir todos de la mano”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *