Ayuntamiento de Níjar y Asaja se reúnen para tratar temas agrícolas locales y nacionales

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y el concejal de Agricultura, José Requena, se han reunido esta mañana con el presidente provincial de Asaja, Francisco Vargas, y los responsables locales, Juan Garrido y Carlos Muñoz, para tratar temas relacionados con el sector agrario tanto a nivel nacional como local.

 

Los representantes del consistorio han explicado los proyectos del ayuntamiento en materia de infraestructuras agrarias, caminos rurales, así como el proyecto recientemente presentado para acogerse al plan Encamina2. Otro de los asuntos objeto de la reunión ha sido la seguridad en el campo. El primer edil ha manifestado que «a pesar de los buenos resultados que se están obteniendo con el grupo ROCA de la Guardia Civil, necesitamos estudiar las alternativas de colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad para mejorar la seguridad».

También se ha planteado la necesidad de buscar alternativas a la eliminación de residuos vegetales, diferentes a la planta de Albaida. «Vamos a apoyar cualquier iniciativa diferente que se presente tanto por empresas como organizaciones, a fin de conseguir la eliminación de residuos de una forma respetuosa con el medioambiente» destacó Rodríguez.

Asaja ha planteado su inquietud por la necesidad de aplicar la rebaja fiscal en las producciones de tomate, comprometiéndose el Ayuntamiento de Níjar a mediar con la Subdelegación de Gobierno y el Gobierno de la Nación para que se tengan en cuenta sus peticiones.
Por otro lado, durante el encuentro se ha tratado la futura reforma fiscal y cómo ésta puede afectar a los agricultores. Se ha coincidido en la importancia de mantener el estatus fiscal, especialmente en las pequeñas explotaciones para que puedan mantener su rentabilidad. La administración local trasladará estas peticiones de los productores al Gobierno.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.