AgrupaEjido suma nuevos productos al catálogo bio

La comercializadora hortofrutícola cuenta desde esta campaña con once referencias distintas de frutas y hortalizas orgánicas producidas en Almería, que se comercializan en Alemania, Holanda, Francia, Inglaterra y España. Una delegación comercial de la firma se entrevista con clientes para sentar las bases de nuevos acuerdos comerciales en la feria de la alimentación ecológica de Nuremberg.

El interés de los consumidores por los productos biológicos va en aumento en España y en el resto de Europa. Los alemanes son los principales consumidores de los llamados «BIO». Casi el 60 por ciento de la población germana afirmaba consumirlos en el «Oekobarometer de 2.013». La demanda crece año tras año en una sociedad cada vez más preocupada por la salud. Alemania se ha convertido esta semana en el mejor escaparate de productos ecológicos del mundo. Nuremberg acoge la celebración de BIOFACH, la feria líder mundial de los alimentos orgánicos. Hasta allí se ha desplazado un año más AgrupaEjido. Una delegación comercial encabezada por el director de este departamento, Juan Cano, participa en la muestra para promocionar y dar a conocer su línea de productos biológicos. El grupo AE desarrolla una intensa agenda plagada de contactos con clientes alemanes y del norte de Europa interesados en las hortalizas Bio de la empresa almeriense.

Nuevas referencias de orgánicos

AgrupaEjido inició su andadura en el negocio orgánico el año pasado. Los primeros pasos se dieron con productos como el calabacín, el tomate, el melón y la sandía. Esta campaña se ha ampliado considerablemente el catálogo de productos disponibles y el calendario. En estos momentos la compañía cuenta con Calabacín, Pepino Almería, Pimiento California Rojo y Amarillo, Pimiento Italiano Rojo, Tomate Ramo, Tomate Cherry, Berenjena y Judía Verde. En primavera se incorporarán de nuevo el Melón y la Sandía. A estas alturas de la temporada AE ha incrementado sus ventas en este segmento hasta el millón de kilos. La previsión es finalizar la campaña con más de dos millones y medio de kilos comercializados. Los productos que mejor se han comportado hasta la fecha son el pepino, el calabacín y la berenjena.

Una apuesta responsable y de futuro

AgrupaEjido es uno de los gigantes de la comercialización de frutas y hortalizas de nuestro país. La apuesta por los productos orgánicos se enmarca dentro de su compromiso con la calidad total y la seguridad total. Esta línea de hortalizas cien por cien naturales representa una gran apuesta de futuro para el grupo AE y sus agricultores. Como explica su Director Comercial «lo nuestro con los productos BIO es una carrera de fondo». Juan Cano asegura que «no tenemos prisa por crecer, el objetivo es sentar las bases para que nuestros productos orgánicos sean los mejores y cuenten con el reconocimiento de nuestros clientes y de los consumidores finales». La marca ecológica de AgrupaEjido es allSUN y llega a España, Holanda, Alemania, Inglaterra y Francia en estos momentos.

Previsiones positivas para la campaña

La firma almeriense fundada en 1.979 acumula un crecimiento del 10 por ciento en la actual campaña para el conjunto de su actividad. Cano explica que «las previsiones son buenas en general tanto en ecológico como en convencional». AgrupaEjido hace años que incorporó la lucha integrada y el control biológico de plagas para sus producciones. Además cuenta con más de 1.300 hectáreas certificadas por GlobalGAP. El año pasado dio un paso más introduciéndose en el mercado BIO. En el ejercicio anterior comercializó un volumen de 110 millones de kilos y facturó 90 millones de euros.

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