Las cooperativas de Granada apuestan por la innovación para ganar nuevos mercados internacionales

La apuesta por la innovación de las cooperativas de Granada ha sido muy valorada en la segunda jornada de la feria internacional de frutas y hortalizas, Fruit Logística. Las ocho cooperativas hortofrutícolas granadinas que exponen sus productos en la gran feria internacional valoran positivamente los resultados de esta segunda jornada en la que, de manera general, han atendido a numerosos clientes comerciales de distintos países europeos, comunitarios y no comunitarios. «Fruit logística es un escaparate mundial que permite afianzar los clientes que tienen nuestras cooperativas. La evolución del sector es positiva gracias a los continuos avances en innovación y diversificación de productos», apuntó Gustavo Ródenas, director de FAECA-Granada.

 

La Cooperativa Granada-La Palma de Carchuna ha continuado con una alta actividad comercial en su stand, que ha contado además con la visita de 35 socios agricultores de la cooperativa. Durante las reuniones comerciales, los clientes alemanes y de otros países europeos han valorado positivamente varias de sus propuestas de nuevos empaquetados y productos. Una iniciativa que les permite valorar las posibilidades reales de lanzamiento de nuevos productos y packaging.

El Grupo SCA de Castell de Ferro, unida a la cooperativa almeriense de segundo grado, Unica Group, han promocionado su oferta de tomate cherry, pimiento italiano, judía verde, sandía y espárragos –Granagenil SCA-. Esta cooperativa ha diversificado su actividad con nuevos cultivos como la fresa, especialidades y variedades «snack», que cuentan con una gran demanda en el mercado europeo; además en los últimos meses ha modernizado sus instalaciones incorporando tecnología punta dedicada al envasado de pepino.

Por parte de la cooperativa Procam de Motril, su gerente Fernando Martín ha valorado positivamente la aceptación de su nueva línea de subtropicales ecológicos. Las cooperativas de espárrago Centro Sur, Cooperativa Agrícola San Francisco, Los Gallombares, San Isidro de Loja y Espárrago de Granada también han hecho un balance positivo de esta segunda jornada de feria hortofrutícola en cuanto a visitantes profesionales y valoración de su oferta comercial por parte del público.

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras ha continuado hoy con su visita a todas las cooperativas granadinas con las que ha comentado detalles de las producciones y novedades comerciales. La consejera ha destacado la importancia del sector hortofrutícola en la economía andaluza y su peso específico en el ámbito nacional. Así mismo ha trasladado a las empresas la importancia de la concentración de la oferta para conseguir empresas líderes más fuertes y competitivas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.