Casi 50.000 visitas a la red de alerta agrícola de la Junta

Durante 2013, la web de la Red de Alerta e Información Fitosanitaria de Andalucía (RAIF) ha contabilizado cerca de 48.600 visitas de usuarios.

Los usuarios de esta red son residentes principalmente en la provincia de Sevilla (10.247), destacando en segundo lugar los internautas con domicilio en Madrid (8.709). Tras esta provincia se encuentran los demás territorios andaluces –Córdoba con 3.046 visitas, Granada con 2.450, Jaén con 2.414, Málaga con 1.981, Huelva con 1.955, Cádiz con 1.807 y Almería con 1.568-, seguidos de Barcelona, que registra 959 visitas en este mismo período.

Destaca además el carácter internacional de este servicio informativo que ofrece la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y que durante el año pasado ha atraído la atención de productores de 70 países entre los que destacan Alemania, México, Estados Unidos o Perú. La RAIF constituye una herramienta de gran utilidad en el ámbito de la Sanidad Vegetal, ya que facilita a los profesionales del sector agrícola una amplia información de interés de cara al cumplimiento de los requisitos para la aplicación de la gestión integrada de plagas establecida por la nueva normativa europea para el uso sostenible de fitosanitarios.

La información disponible a través de esta red ha contado con una actualización continua a lo largo de 2013 gracias a los datos que aportan 6.500 estaciones de control muestreadas por los técnicos de esta red, las Agrupaciones de Producción Integrada de Agricultura (API) y las Agrupaciones para el Tratamiento Integrado en Agricultura (Atria). Durante el pasado año se han elaborado 2.325 informes fitosanitarios que analizan 327 variables para conocer la situación de cerca de 100 plagas y enfermedades en un total de 18 cultivos.

 


Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.