La Junta entrega una subvención de 134.500 euros a la SAT Cuevas Bío, para mejorar sus equipos

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha entregado una subvención de 134.561 euros a la Sociedad Agraria de Transformación Cuevas Bío para la adquisición de maquinaria, con la que mejorará su proceso de manipulado de productos hortofrutícolas ecológicos. La ayuda, que supone el 50% de la inversión de la empresa (269.123 euros), se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013, que cuenta con la cofinanciación de un 75% de fondos de la Unión Europea (Feader) y del 25% aportado por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Esta subvención es la sexta que recibe esta SAT de Cuevas del Almanzora desde 2009, ayuda que en su conjunto ha superado el millón de euros, y con la que Cuevas Bío ha llevado a cabo proyectos de mejora de sus instalaciones de manipulado y la comercialización de sus productos ecológicos, según destaca el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz.

Cuevas Bío cultiva y comercializa productos hortofrutícolas y cítricos cultivados en explotaciones de sus socios y de agricultores colaboradores en las provincias de Almería, Granada, Murcia y Málaga. La mayor parte de su producción la envía a mayoristas e intermediarios en destino, que comercializan en torno al 90% en los mercados exteriores, principalmente el alemán y el francés.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *