La Junta entrega más de 330.000 en subvenciones a tres empresas hortofrutícolas de Roquetas de Mar y El Ejido

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha entregado sendas subvenciones a tres empresas hortofrutícolas del Poniente almeriense para proyectos de mejora de instalaciones y de bienes de equipo, ayudas que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 para el aumento de la competitividad del sector agrícola y el aumento del valor añadido de los productos. Las subvenciones han sido cofinanciadas con fondos europeos Feader (75%) y fondos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Las empresas que han recibido las ayudas son Agrosol, de Roquetas de Mar, Agrupaejido y Ecoinver, de El Ejido. Agrosol ha recibido una subvención de algo más de 237.000 euros para la construcción de unas nuevas instalaciones para el manipulado, envasado y comercialización de hortalizas, ayuda que supone el 42% de la inversión subvencionable, que asciende a casi 565.000 euros. La mayor parte de la ayuda pública se destina al proyecto de construcción de las nuevas instalaciones, mientras que el resto será para instalaciones y equipos de procesos.

Ecoinver ha obtenido 77.700 euros para la ejecución de un proyecto de inversión en una línea de calibrado de tomate cherry, que supone un 42% de la inversión total de la empresa, que es de 185.000 euros. Por su parte, la subvención a Agrupaejido asciende a 21.130 euros, y supone el 21% del total de la inversión subvencionable (100.162 euros) destinada a un proyecto de mejora y modernización de bienes de equipo.

Esfuerzo inversor del sector y la Junta

Estas tres resoluciones de subvención se suman a otras tres entregadas en las últimas semanas por la Consejería de Agricultura a la almazara Olisur (Tíjola), y a las SAT hortofrutícolas Peregrín (Pulpí) y Biosabor (Níjar), que en su conjunto ascienden a unos 3,5 millones de euros, para una inversión total de más de 11 millones de euros destinada a proyectos de modernización de instalaciones y adquisición de maquinaria, unas inversiones que según el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, suponen un notable esfuerzo de las empresas agroalimentarias almerienses –con el apoyo de la Administración- para mejorar sus servicios e incrementar el valor añadido de sus productos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *