El PSOE de El Ejido presenta una moción para eximir de impuestos municipales a los afectados por el granizo

El PSOE de El Ejido ha registrado esta mañana una moción, con el fin de que sea debatida y aprobada en el próximo Pleno, para que el Ayuntamiento exima de impuestos municipales a los afectados por el granizo del pasado día 20 de noviembre.

Según explica el Secretario de Organización de los socialistas ejidenses, Juan José Callejón, “al margen de las ayudas que puedan dar otras administraciones, como la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, el Ayuntamiento también tiene la obligación de ayudar a estos vecinos para que recuperen parte de lo que han perdido a causa de la granizada, que provocó importantes daños a un buen número de ciudadanos de nuestro pueblo, y especialmente, en sus explotaciones agrícolas”.

Callejón estima que “estos daños, en muchos casos, ponen en peligro las posibilidades de futuro de estos vecinos, ya que han llegado a suponer la destrucción completa de invernaderos. Por esta razón, es necesario que las administraciones competentes hagan todo lo que puedan para ayudar a estas personas a recuperar parte de lo que han perdido y que puedan salir adelante”.

Los socialistas de El Ejido consideran que, en este caso, la colaboración del Ayuntamiento puede consistir en la eliminación de algunos impuestos municipales a los afectados. “Por una parte, se les debería eximir del pago del IBI, ya que así tendrían un gasto menos que afrontar en un momento en el que ya tienen bastantes gastos que asumir. Y por otra parte, se les podría ahorrar también el pago de las tasas por la licencia de obra necesaria para reparar las instalaciones dañadas por el granizo”, señala Callejón.

En su opinión, “estas exenciones supondrían un pequeño balón de oxígeno para estos vecinos, ya que en estos momentos deben asumir numerosos gastos para poder recuperar lo que el granizo les ha destrozado, que en la mayoría de los casos es el invernadero que les sirve de sustento tanto a ellos como a sus familias”.

Juan José Callejón concluye que, “aunque el equipo de gobierno ha manifestado ya en la prensa su intención de tomar medidas en este sentido, en el PSOE de El Ejido creemos que, por desgracia, en muchas ocasiones, las palabras se las lleva el viento, por lo que es mejor garantizar las buenas intenciones con un acuerdo vinculante aprobado en el Pleno del Ayuntamiento”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *