El Premio Economía 2013 recae en la empresa agroalimentaria Grupo Caparrós

El Premio Economía 2013, que otorga el Colegio de Economistas de Almería, ha sido concedido a Grupo Caparrós, una empresa familiar almeriense fundada en el año 1984 que se dedica al cultivo y comercialización de productos hortícolas de Almería. El galardón se entregará en un acto que se celebrará el próximo mes de enero.

Según explica la decana del Colegio de Economistas de Almería, Ana Moreno, con este premio “se pretende reconocer el trabajo de una empresa que es un referente en su sector en la provincia, que es líder tanto en exportación de productos en fresco como en la elaboración de productos de cuarta y quinta gama y que tiene en la calidad de cada uno de sus procesos su razón de ser”.

El gerente del Grupo Caparrós, Pedro Caparrós, ha mostrado su satisfacción por la distinción en una reciente visita que han realizado varios miembros de la junta directa del Colegio a las instalaciones situadas en El Alquián, donde mostró cómo cada uno de los procesos de manipulación, envasado y transporte se realiza con los mayores parámetros de calidad.

Grupo Caparrós es una empresa familiar fundada en el año 1984, que se dedicada al cultivo y comercialización de productos hortícolas en Almería. A lo largo de estos años ha ido aumentando las referencias para conformar en la actualidad el Grupo Caparrós, que agrupa productos frescos, confituras, platos preparados, salsas, aceite de oliva virgen extra y vino, y una empresa de distribución en Alemania, en sus distintas marcas: Caparrós Nature, La Gergaleña, Sol De Portocarrero, Alquián Agrícola o Caparrós Deutschland.

En todos los casos, la compañía centra su trabajo diario en la calidad en todos los procesos, un cultivo natural y la apuesta por la innovación. El gerente, Pedro Caparrós, afirma a los representantes del Colegio de Economistas que “queremos transmitir en cada producto la pasión y el cariño con el que trabajamos día a día, y el esfuerzo de todo el equipo para cultivar un producto con un sabor intenso y natural”.

Grupo Caparrós ha comercializado en la última campaña 31 millones de kilos y facturado más de 25 millones de euros. El mercado nacional y Alemania continúan siendo los principales destinos de su producción, aunque también se realizan exportaciones a otros países europeos como Inglaterra, Francia, Holanda, Bélgica o Italia.

Anteriores galardonados

El Colegio de Economistas de Almería organiza y otorga este galardón, que no posee dotación económica, pero sí es un reconocimiento a aquellas entidades o personas que mediante actuaciones económicas relevantes hayan contribuido al desarrollo de la provincia de Almería durante el año.

El premio, que este año recibirá Grupo Caparrós ha galardonado en otras ocasiones a empresas como Cajamar en el año 2000, a Francisco Martínez- Cosentino y Alfredo Sánchez Fernández, premios Economía 2001 y 2002, respectivamente. En 2003 el premio recayó en Cristóbal Montoro y en 2004 en José María Rosell. En 2005, el premio quedó desierto porque el Colegio consideró que se había desaprovechado una buena oportunidad para fomentar el desarrollo económico de Almería con los Juegos Mediterráneos. En otras ocasiones, el premio ha sido otorgado a entidades como la Cooperativa Los Filabres en 2006, la Universidad de Almería en 2007, MEDGAZ en 2008, Martín Soler en 2009, Joaquín Moya-Angeler, como presidente del Consejo Social de la Universidad de Almería, en 2010, ‘Playas y Cortijos’ en 2011 y Visual Chart el pasado 2012.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *