Top Seeds Ibérica organiza unas jornadas de puertas abiertas para presentar sus nuevas variedades de pimiento rojo California

Top Seeds Ibérica va a presentar los próximos 12, 13 y 14 de diciembre sus dos nuevas variedades de pimiento, ARNON y ARROD, en unas jornadas de puertas abiertas que se celebrarán en las fincas que la casa de semillas almeriense tiene en Balerma, en colaboración de agricultores de la zona.

 

Las jornadas se desarrollarán de 11,30 de la mañana a 4 de la tarde y Top Seeds Ibérica además sorteará en el último día de las mismas, 10.000 semillas de pimiento entre los agricultores que acudan a conocer las nuevas variedades de pimiento.

ARNON, es una variedad de pimiento tipo California Rojo, de ciclo temprano, para siembra entre el 1 y el 15 de julio. Es una planta de vigor medio, con entrenudo corto y porte abierto. Otorga unos frutos de excelente uniformidad y calibres ideales para la exportación. Es un pimiento indicado para trasplantes tempranos, con elevada calidad y producción final. Tiene buen grosor de pared, incluso en cuajes con color. Tiene ausencia total de silverelinas, y tiene resistencia alta a TM 0-3 e intermedia a TSWV.

Por su parte, ARROD, está indicado para ciclo medio, entre el 15 y el 30 de julio. Se trata de una planta de vigor medio, entrenudo medio y porte muy abierto. Frutos cuadrados y muy homogéneos de calibre GG, ideales para el mercado nacional. Indicada para trasplantes medios, muy productiva y elevado rendimiento final. Posee una excelente firmeza debido a su gruesa pared. Ausencia casi total de silverelinas, resistencia alta a TW 0-3 e intermedia a TSWV.

Los agricultores que acudan podrán conocer y comprobar ‘in situ’ la evolución y el comportamiento en finca de estas dos nuevas variedades de pimiento tipo California, ARNON Y ARROD, en un total de dos hectáreas de la variedad ARROD y hectárea y media de ARNON.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *