La Junta convoca los premios para reconocer la labor de personas y empresas en la agricultura, pesca y desarrollo rural

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha convocado una nueva edición de los Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca dirigidos a reconocer la trayectoria profesional o la actividad desarrollada por ciudadanos, profesionales, empresas y entidades, tanto públicas como privadas, en el ámbito agrario, pesquero y de desarrollo rural. Según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), aquellos interesados en optar a los galardones de 2013 podrán presentar sus candidaturas desde mañana hasta el 31 de diciembre.

 

Estos premios, de carácter anual, incluyen tres modalidades, en concreto, agricultura, pesca y otra común. En los apartados de agricultura y pesca se concederán los reconocimientos en las categorías de Sostenibilidad, Iniciativa Innovadora y Diversificación Económica, mientras que en el común se entregarán en las categorías de Calidad Certificada, Mejor Trabajo de Difusión de las Producciones Agrarias e Iniciativas Emprendidas por Mujeres.

Al certamen pueden optar, en todas sus categorías, aquellas personas físicas o entidades públicas o privadas que hayan destacado por su trabajo, actividad o méritos en el ámbito agrario, pesquero o de desarrollo rural. Los candidatos podrán ser propuestos por cualquier persona física, organismos o entidades públicas o privadas relacionadas con el sector, o por la misma Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

En la pasada edición se distinguió con estos galardones a Quesos Sierra Sur de Jaén, la Comercializadora Segureña de Granada, Arroces Doñana de Sevilla, Coprohníjar de Almería, las Denominaciones de Origen Protegidas ‘Jamón de Huelva’ y ‘Jamón de Los Pedroches’, Óleoestepa de Sevilla, Bodegas Campos de Córdoba, Rocío Medina -presidenta del Grupo Medina-, Cultivos Piscícolas de Barbate, Román y Martos SL de Málaga, y la Organización de Productores Pesqueros de Almería. La Mención Especial ‘Miguel Manaute’ recayó en el periodista Ezequiel Martínez Jiménez, coincidiendo con el año de su jubilación, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional; y en Rafael Gálvez Montilla por su trabajo en el sector del regadío andaluz.

Para la concesión de estas distinciones se valora el fomento de la mejora, sostenibilidad e innovación de los procesos de producción, industrialización y comercialización de los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces y, en definitiva, la contribución a la mejora de la imagen, prestigio, riqueza, empleo y diversificación de la actividad económica de nuestra región.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.