Castillo de Tabernas Presenta ‘Año Nuevo’, el aceite de la Navidad

Por tercer año consecutivo, Castillo de Tabernas continúa innovando en el sector de aceite de oliva gourmet y dedica a la Navidad su virgen extra ‘Año Nuevo’, el primer aceite de oliva del mundo dedicado a las fiestas navideñas.

 

‘Año Nuevo’ de Castillo de Tabernas, es un aceite de oliva virgen extra sin filtrar, es «puro zumo de oliva 100% Natural». Este aceite es el que consumían tradicionalmente las familias propietarias de las almazaras que aprovechaban el inicio de la molturación para degustar en las comidas de navidad y año nuevo, el nuevo aceite sin filtrar, procedente de las primeras aceitunas.

La característica fundamental de este producto tiene el estado natural del zumo de las aceitunas tras su molturación, con un sabor muy frutado y diferenciado, que se mantiene desde Diciembre a Febrero. La acidez natural obtenida es 0,1º, idéntica a la que posee el aceite Castillo de Tabernas que se comercializa habitualmente.

Según el presidente de Castillo de Tabernas, Rafael Úbeda, fomentar la recuperación de la tradición de las familias propietarias de las almazaras, que elegían el mejor aceite que salía de la almazara, de las primeras aceitunas, y unían dos acontecimientos que se producen sólo una vez al año: por un lado la nueva cosecha de aceitunas y por otro, la gastronomía especial de la Navidad, productos de la máxima calidad que se enmarcan en el espíritu navideño».

«AÑO NUEVO» procede en su totalidad de la plantación propia que posee Castillo de Tabernas, 470 hectáreas y 90.000 olivos dedicados a la extracción de aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad, con las características climáticas especiales del Desierto de Tabernas en Almería.

Este producto «Premium» se ha conseguido mediante un coupage de las variedades Picual y Arbequina, del desierto. La extracción se ha realizado a 20º, lo que le confiere un rendimiento muy bajo, del 12% aproximadamente, pero una mayor calidad. Al carecer de filtrado es posible que en el fondo de la botella aparezcan pequeñas partículas formando posos, que no afectan a la calidad del producto.

Por sus características organolépticas, se recomienda consumir este aceite en crudo, para apreciar todos sus matices. Rafael Úbeda propone además un plato de Navidad típicamente almeriense que queda realizado con este aceite de temporada: «El tomate RAF de Almería regado con nuestro aceite ‘Año Nuevo’, un auténtico manjar para disfrutar las comidas de Navidad».

La botella donde se presenta ‘Año Nuevo’ es de color verde con capacidad de 500 ml., ilustrando en la etiqueta la Flor de Pascua de Navidad. La edición limitada de este año 2014 se compone de 15.000 botellas, que están disponibles desde hoy día 10 de Diciembre, y se podrán encontrar en las mejores tiendas, restaurantes y cafeterías, así cómo en la Web.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.