Elena Víboras se reúne con Aproa y Coexphal para analizar la situación de las organizaciones de productores hortofrutícolas

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Organizaciones de Productores de Andalucía (Aproa) y de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (Coexphal). Durante el encuentro, la consejera ha trasladado a los asistentes la colaboración de la Consejería para lograr, entre todos, superar las dificultades y alcanzar los principales retos del sector.

 

La reunión, que ha contado con la presencia del presidente de Coexphal y miembro de la Junta Directiva de Aproa, Manuel Galdeano; el gerente de Coexphal y miembro de la Junta Directiva de Aproa, Juan Colomina, y otro de los miembros de la Junta Directiva de Aproa, Enrique Colilles, se enmarca en la ronda de contactos que está organizando la responsable de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía con los representantes del sector agrario para conocer sus líneas de trabajo, preocupaciones, proyectos y objetivos.

Aproa y Coexphal

La Asociación de Organizaciones de Productores de Andalucía (Aproa) representa, aproximadamente, el 25% de la producción y de la exportación de frutas y hortalizas en el ámbito andaluz y el 7% en el ámbito nacional. Con 57 organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH) asociadas, la facturación de esta Asociación supone el 21% de la producción, el 19% de la exportación en Andalucía y el 6% de la producción y exportación en España.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal), que ha lideado los principales cambios en el sector hortofrutícola almeriense, representa el 65% de la exportación de frutas y hortalizas y el 70% de la producción de la provincia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *