Con Tesoro F1* Nunhems consigue una producción imbatible y continuada en ciclo de otoño

Excelente calidad comercial y una producción imbatible y continuada durante todo el ciclo son las cualidades que sólo Nunhems ha sabido conjugar en su apuesta para el cultivo de pepino largo en ciclo de otoño. Tesoro F1* ofrece un completo paquete de beneficios que dan respuesta a las necesidades del productor especializado en pepino, que demandaba desde hace tiempo una variedad más estable y que permita cosechar sin parones, aumentando así la rentabilidad del cultivo.

 

Tesoro F1* está especialmente recomendado para siembras durante el mes de septiembre. Con frutos de alta calidad, muy oscuros, cilíndricos y muy estriados, la nueva variedad de Nunhems aporta además resistencia al virus del amarilleo (CYSDV) y al virus de las venas amarillas (CVYV). A esto se añade una planta vigorosa, con gran capacidad de rebrote y sin aborto en el tallo principal (caña).

Durante la jornada de campo celebrada esta mañana, más de doscientos productores de pepino han respondido a la convocatoria de Nunhems para comprobar el excelente comportamiento en todas las condiciones de cultivo de Tesoro F1*, una variedad muy versátil que ya había dado mucho que hablar el año pasado cuando se dio a conocer en su fase de ensayo con la nomenclatura Nun 26027. En concreto, hoy se han visitado varias fincas en diferentes zonas climáticas del Poniente almeriense para analizar los resultados obtenidos, tanto en cultivo en suelo como en sustrato hidropónico.

Los asistentes han podido comprobar en cada finca la evolución de Tesoro F1* frente a otras opciones del mercado y contrastar que los resultados del cultivo siempre se muestran a favor de la variedad de Nunhems. Durante el almuerzo organizado tras las visitas de campo, los participantes han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones y confirmar que Tesoro F1* está llamado a marcar el inicio de una nueva etapa en el pepino largo de ciclo de otoño, por su elevada capacidad de producción y, en especial, por su recolección continuada durante toda la vida útil del cultivo.

La jornada de campo es la culminación de un largo proceso de trabajo iniciado por Nunhems hace años para el desarrollo de esta nueva variedad que fue ensayada en fincas comerciales durante la campaña anterior. El lanzamiento a gran escala de Tesoro F1* está avalado por el éxito de los ensayos realizados en más de 120 explotaciones.

Acerca de Nunhems

La filial de semillas hortícolas de Bayer CropScience opera bajo la marca Nunhems. Nunhems es el especialista global en genética y servicios relacionados con el sector hortofrutícola. A través de un equipo integrado global, Nunhems crea relaciones únicas con sus clientes y comparte productos, conceptos y experiencia con la industria profesional y la cadena de distribución. Nunhems tiene una extensa gama de 28 cultivos, incluyendo variedades líderes en cultivos como cebolla, lechuga, melón, pepino, pimiento, puerro, sandía, tomate y zanahoria. Con más de 1800 empleados, Nunhems está presente en todas las áreas de producción en el mundo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.