Los trabajadores de Canalex aparcan la huelga por ahora al recibir lo pactado el lunes

El principio de acuerdo entre los representantes sindicales de los trabajadores de Canalex que iniciaron una huelga indefinida el pasado 28 de noviembre, y la propia empresa, se hizo efectivo ayer, al comprobar los propios empleados que la empresa había cumplido con la parte prevista para ayer mismo, es decir, el abono de las nóminas a una decena de empleados que se encontraban en peor situación económica. En la tarde noche de ayer, sindicatos y Juan Cantón, gerente de Canalex firmaban el acuerdo.

 

Ahora, el que continúen en su puesto de trabajo todo dependerá del cumplimiento de los plazos establecidos para que los trabajadores sigan cobrando las nóminas atrasadas. Así, la próxima ‘cita’ será el jueves, fecha fijada para que la empresa pague a todos los empleados una nómina. En caso de que Canalex incumpla en algún momento lo pactado con el comité de empresa y representantes sindicales, los trabajadores volverían a la huelga.

Como ya avanzara IDEAL en la jornada de ayer, tras la conversación mantenida con Juan Manuel Vicente, secretario general de la sección sindical UGT-Canalex, en el acuerdo alcanzado se especifica que los siguientes pagos se llevarán a cabo, además del día 20 de diciembre con una nómina, en enero y febrero, con el ingreso la correspondiente al mes vencido, y otra atrasada, en ambos casos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *