Fademur y Cajamar firman un convenio con líneas especiales de financiación para las mujeres rurales

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales Fademur, Teresa López López y el Director Territorial Centro de Cajamar Caja Rural, Emilio Valencia Concha, han firmado en la sede de la federación, un convenio de colaboración para ofrecer a las mujeres rurales una línea especial de financiación para poder poner en marcha un negocio, consolidar el que tienen, realizar reformas o ampliar la actividad.

 

El objetivo de las Líneas de financiación para las Mujeres Rurales con Préstamos FEI, es apoyar e impulsar su actividad a través de préstamos con condiciones excepcionales de financiación.

•Los beneficiaros de los préstamos de la Línea de financiación de la Mujer Rural podrán disponer de hasta 24.999 Euros a devolver en un máximo de cinco años, y con posibilidad de carencia.

•Los préstamos de estas líneas podrán destinarse a inversiones en activos productivos, que le permitirán reformar su establecimiento, adquirir maquinaria, mobiliario, equipamiento, etc.

•Los préstamos de la Línea de financiación de la Mujer Rural podrán destinarse para cubrir las necesidades de circulante de su negocio, y con ello, mejorar la relación con sus proveedores, aumentar su stock y red de distribución, etc.

Entre los productos y servicios financieros establecidos en el acuerdo destaca la línea de financiación Joven Emprendedor/a Agro, destinada a financiar la puesta en marcha de explotaciones agrarias o ganaderas, con la adquisición de una finca productiva o su puesta en producción, así como la modernización o mejora de la explotación. Las socias de Fademur podrán en esta línea acogerse a una bonificación o descuento en el precio de adquisición de inmuebles que comercializa Cimenta2, y condiciones ventajosas de financiación de las mismas.

Por otra parte, Cajamar Caja Rural como entidad colaboradora con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) pone a su disposición líneas de financiación especiales para las mujeres rurales, facilitando la actividad de mujeres autónomas y micropymes que desarrollen su actividad en el sector agroalimentario. Sin olvidar, el acceso y la gestión de Líneas ICO específicas y anticipos de ayudas PAC y de otras subvenciones de la administración, así como el Agroseguro y el Agroplan, todo ello con la facilidad de operar a través de Banca Electrónica.

La presidenta de Fademur, Teresa López declaraba “acercar la financiación a las mujeres rurales es fundamental en este momento, los proyectos más innovadores que están poniendo en marcha en el medio rural, están capitaneados por mujeres que se enfrentan a muchas dificultades para conseguir préstamos. Con estas líneas de financiación que pone en marcha Cajamar Caja Rural estamos seguras que muchas mujeres van a poder hacer realidad su apuesta por el emprendimiento en nuestros pueblos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *