CASI abre su tienda on-line de tomate raf

CASI ha iniciado el mes de diciembre, como todos los años, con la apertura de su tienda online www.rafdecasi.com, donde ofrece el «pata negra» de sus tomates, un raf cultivado con esmero por agricultores especializados y experimentados. Todo el esfuerzo necesario para conseguir un inigualable dulzor, tierno e ideal para servir o regalar, como un producto de alta calidad, en las próximas fiestas navideñas.

 

En la presente campaña 2013/2014, CASI tiene previsto comercializar alrededor de 7 millones de kilos de tomate raf, repartidos entre la tienda online, subasta, supermercados y tiendas gourmet. Debido a las características de rápida maduración del producto, la mayoría de la producción, cerca de un 90%, se comercializa en territorio nacional, mientras que sólo el 10% tiene destino internacional, íntegramente a países de Europa. La superficie dedicada al cultivo de esta excelsa variedad de tomate se cifra en torno a las 100 hectáreas.

Tal y como explican en la propia página web, el Raf es un tomate delicado que necesita unas condiciones y técnicas de cultivo muy especiales: tales como tierras pobres, ser regado muy poco y con aguas muy salobres, con una concentración de sal hasta diez veces mayor de lo normal. Además, tiene una raíz débil por lo que debe tratarse con mimo, no es una planta excesivamente productiva y es muy propenso a las enfermedades.

Estas características hacen que sólo los agricultores más antiguos y lo más experimentados sean capaces de sacar adelante este tomate. Los agricultores de CASI, como están especializados sólo en el tomate, consiguen cultivar un Raf espectacular, con un sabor intenso y reconocido por los consumidores, que cada año esperan la puesta en marcha del mercado on-line para hacer sus pedidos.

Dado que es el producto más delicado y de mayor valor, la cooperativa ha diseñado para este tomate unos envases específicos, de cuidado diseño y gran calidad. En el caso de la tienda online, se vende en un sencillo sistema de compra de sólo cuatro pasos.

En www.rafdecasi.com también se explica al consumidor cómo diferenciarlo de otras variedades: «se trata por lo general de un producto más pequeño, con profundos surcos, irregular en sus formas y con un color verde intenso. Sin embargo, se caracteriza por un excelente sabor y por un dulzor imposible de encontrar en el resto de variedades». Además, se aportan recetas para prepararlo, como ensalada de tomate y bacalao o vinagreta de tomate raf y albahaca, aunque lo ideal es tomarlo fresco, con una pizca de sal y aceite de oliva virgen extra.

CASI es el mayor productor de tomate de Europa, y basa su éxito en la especialización de sus agricultores, cuyas técnicas han aprendido de generación en generación, lo que les permite cultivar un tomate sabroso, en sus distintas variedades como es el caso del Raf.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.