Bayer CropScience España alcanza los 1000 días sin accidentes

La planta de Bayer CropScience en Quart de Poblet ha conseguido llegar a los 1.000 días sin accidentes laborales reportables con baja. Para los responsables de la planta este logro “pone de manifiesto la creciente concienciación de todo el equipo de la planta en materia de seguridad y salud laboral, así como la eficiencia de las medidas puestas en marcha en estas materias”.

La planta de Bayer CropScience en Quart de Poblet cuenta con una serie de procesos y protocolos revisados de forma periódica en las que se supervisan las instalaciones, el transporte, la protección de la salud, la protección del medio ambiente y la prevención de riesgos.

Josep Riba, director de la planta, ha querido destacar que “en general para Bayer CropScience la seguridad de las personas es prioritaria, hasta el punto de que un día al año, todos los centros de Bayer, tanto productivos como administrativos paran su actividad para celebrar el Safety Day, una jornada de Bayer donde se ofrece formación en materia de prevención de riesgos laborales, se actualizan y revisan los protocolos de actuación y se realizan simulacros. Además, periódicamente, la planta de Quart de Poblet recibe la visita de la Policía local y del Cuerpo de bomberos para repasar todas las actuaciones necesarias en caso de accidente”.

Riba ha destacado que “una de las ideas clave en Bayer es que nada de lo que hagamos vale la pena si pone en riesgo nuestra seguridad” y se ha mostrado convencido de que con la colaboración y la implicación de todos será posible alcanzar el reto de llegar a los 1500 días sin accidentes laborales. “Necesitamos la colaboración de todos los empleados para que continúen estando alerta ante situaciones que pueden ser eliminadas o paliadas”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *