El PP considera “insuficiente” la ayuda de tres millones anunciada por Víboras

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería José Cara ha señalado hoy, tras la visita de la Consejera de Agricultura de la Junta, Elena Víboras, a la provincia, que la línea de ayudas que ha anunciado dotada con tres millones de euros es «claramente insuficiente», y ha señalado que ha venido a «aumentar la incertidumbre» de aquellos que lo perdieron todo como consecuencia del granizo hace poco más de una semana.

 

Cara ha criticado que lo no puede ser es que la Consejera de Agricultura venga a la provincia a «anunciar unas ayudas que los agricultores no saben ni cuando van a recibir, ni si las van a recibir».

En este sentido el parlamentario del PP explica que «si los agricultores no saben con seguridad que van a tener esa ayuda, no pueden reponer los daños de sus infraestructuras, porque lamentablemente muchos de ellos ya se habían endeudado al inicio de la campaña, por lo tanto, volver a solicitar un crédito sin tener la certeza de que van a recibir algún dinero por parte de las administraciones sería poco viable».

Además, José Cara insiste en que «tres millones de euros no van a servir para paliar los daños provocados por el granizo». Así explica que «si en 2008, con un volumen de daños similar al de ahora, la Junta destinó una línea de ayuda de seis millones de euros del Plan de Desarrollo, ahora, con la mitad del dinero, va a ser prácticamente imposible que los agricultores puedan subsanar todos los daños causados por el granizo»

En este sentido, el parlamentario almeriense recuerda a Elena Víboras que «puesto que los presupuestos para el año 2014 todavía no se han cerrado, aún está a tiempo de destinar una partida a los afectados por esta catástrofe natural».

Además, afirma que la «agilidad en los trámites» por parte de la Junta es fundamental para que los agricultores puedan seguir trabajando en el campo, porque si las ayudas se dilatan en el tiempo «muchos de los afectados se verán obligados a cambiar de trabajo».

Finalmente, José Cara manifiesta que la mediación que hoy ha ofrecido Víboras para que los bancos concedan líneas de créditos blandos no va a ser necesaria, porque según explica al poco de ocurrir la tragedia tres bancos ya anunciaron este tipo de ayuda. «El problema es que los agricultores además de solicitar estos créditos tienen que hacer frente a los que ya estaban pagando», concluye.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.