La Junta celebra en La Mojonera una jornada técnica sobre el ‘Tomato leaf curl New Delhi virus’ en cultivos hortícolas protegidos

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, celebra el día 3 de diciembre una jornada técnica en cultivos hortícolas protegidos sobre el ‘Tomato leaf curl New Delhi virus’ (ToLCNDV). La jornada, cofinanciada en un 80% por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Andalucía 2007-2013, tendrá lugar en el centro del Ifapa de La Mojonera, a partir de las 11.15 horas.

 

El programa de la jornada incluye las siguientes ponencias: ‘Detección e identificación en muestras de campo’, que desarrollará Paloma Castillo, del Laboratorio de Producción y Sanidad Vegetal de Almería; ‘Caracterización y epidemiología’, por Leticia Ruiz, del Ifapa de La Mojonera; ‘Evolución desde su detección en Almería’, a cargo de José Antonio Aliaga y Juan Mateo Arco, de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente; ‘Percepción del problema a nivel de campo’, por María Jesús Fuentes, del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería; y ‘Búsqueda de resistencia en calabacín’, que será expuesta por Pedro Gómez, del Ifapa de la Mojonera. Al final de la jornada se celebrará un coloquio.

Los interesados en participar en la jornada pueden obtener información en el teléfono 950 156 453 y en la web ifapa.junta-andalucia.es.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.