Un consumo diario de tomate de la IGP proporciona un gran impulso para la salud

David Mellado es un joven fisioterapeuta con una larga trayectoria que ha centrado su profesión especialmente en el deporte de alta competición. Equipos como el Polideportivo Ejido y Unicaja Almería han pasado por sus manos. Recientemente, ha montado su propio negocio en El Ejido, situado en Paseo Pedro Ponce nº 26, donde recibe a diario a muchas personas con diferentes patologías que subsana con una técnica que tiene una gran influencia, precisamente, de la experiencia que le han reportado sus años en el deporte de alto nivel.

 

Mellado siempre hace hincapié con sus pacientes de la importancia que tiene una dieta saludable a la hora de poder mejorar en algunas de las dolencias que arrastran las personas que acuden a él, y no cabe duda de que el tomate es un elemento básico y especialmente indicado para el buen estado del cuerpo, pues contiene nutrientes esenciales como es el caso de la vitamina C o del licopeno, que es un potente antioxidante propio del caroteno y esencial en el ser humano por su intervención en multitud de procesos metabólicos fundamentales.

“A mis pacientes siempre les hago ver la importancia de comer saludable. En nuestra provincia tenemos la suerte de contar con los mejores tomates y un claro exponente de ello es el tomate de la IGP, que reúne unas condiciones y unas garantías inigualables y cuyo consumo recomiendo”, explica el fisioterapeuta sobre un tomate del que él mismo nos ha querido indicar algunas de la infinita lista de propiedades beneficiosas para la salud con las que cuenta.

“El consumo diario de tomate proporciona un gran impulso a la salud además, claro está, de mejorar el sabor de los alimentos en la cocina. Los beneficios para la salud del tomate son conocidos por la humanidad desde hace siglos y, aun así, siguen descubriendo nuevas facetas positivas de este fruto. Un ejemplo de ello es que su gran número de antioxidantes está constatado que son eficientes para combatir las diferentes formas del cáncer. Además de todo esto, es una rica fuente de vitaminas y minerales, y ejerce un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. También mejora la salud de los ojos y previene la hipertensión y las infecciones del tracto urinario”, explica Mellado.

De esta forma, el joven fisioterapeuta eijidense relata la importancia del consumo del tomate de manera habitual en la dieta. Como curiosidad, confirma que además de ingerirlo, “el tomate ayuda en el mantenimiento de dientes sanos, huesos, pelo y piel; y la aplicación tópica de su jugo está recomendada para curar quemaduras. Además, el consumo diario de tomate protege la piel contra los rayos UV y ocupa un lugar destacado en la preparación de productos contra el envejecimiento”.

Una vez más, el mejor tomate del mundo, el cultivado en los campos de la zona de Los Llanos de la Cañada y Níjar, no deja de sorprender por ir engrosando casi día a día su nutrido elenco de propiedades beneficiosas para la salud, además, de ser un fruto que deleita a sus comensales por su intenso a la vez que genuino sabor.

De esta manera, David Mellado lo tiene claro, y seguirá atento a las investigaciones que vayan contrastando nuevos avances en el estudio de un fruto que él recomienda a sus pacientes por considerarlo fundamental para la salud.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *