Los solicitantes de ayudas a la incorporación de jóvenes a la agricultura tienen diez días para subsanar las incidencias

Asaja informa a todos aquellos agricultores que solicitaron las ayudas a la incorporación de jóvenes a la agricultura 2013 que se ha publicado en la Web de la Consejería de Agricultura y Pesca el anuncio de requerimiento para la subsanación de estas ayudas concediéndose para ello un plazo de diez días, que finaliza el 5 de diciembre.

 

En la página Web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía se ha publicado el anuncio del requerimiento de las ayudas a la incorporación de jóvenes a la agricultura para que los interesado procedan a la subsanación de las solicitudes presentadas el pasado mes de julio. Se concede un plazo de diez días hábiles para la realización de estas subsanaciones, hasta el 5 de diciembre, entendiéndose, en el supuesto de que esta no se produzca en el plazo establecido, que se desiste de la solicitud.

Dado el breve plazo de tiempo concedido para la subsanación de las incidencias y la importancia del trámite notificado, Asaja ofrece información detallada a los afectados con el objeto de que no se produzca el desistimiento de la solicitud de ayuda a la incorporación de jóvenes a la agricultura 2013, tanto para la realización del correspondiente escrito de alegaciones como para la resolución de cualquier duda que pueda tener al respecto del anuncio publicado o de las ayudas a las que se refiere el mismo.

Consideramos que la comunicación a los afectados por parte de la Junta de Andalucía se ha hecho de una forma oscurantista, con apenas diez días para la subsanación y sin notificación certificada a los interesados. Con esta fórmula muchos expedientes pueden quedarse sin resolver y ahorrarse la Administración el pago de la subvención. Se trata de un nuevo atropello hacia los jóvenes que quieren tomar el relevo en el campo y que hace sospechar que la Administración pretenda más bien que el agricultor no reciba ayuda.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *