Los empleados de Canalex anuncian una huelga indefinida ante el impago de nóminas de hasta diez meses

El comité de empresa de la sociedad de transformación agraria Canalex ha anunciado una huelga indefinida a partir del próximo 28 de noviembre debido al impago de las nóminas de los empleados que, según cada caso, varía desde los diez meses hasta un mes.

 

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sindicales y de la mediación del Sercla que tuvo lugar el pasado viernes al que la empresa no se presentó, por lo que se cerró sin avenencia y con la convocatoria de huelga vigente.

Previamente a esta reunión, la empresa y los trabajadores ya habían celebrado dos reuniones más en el mismo marco para la resolución de conflictos los días 31 de octubre y 15 de noviembre, si bien no se llegó a ningún acuerdo para el abono de los salarios atrasados.

Con esto, los 130 trabajadores afectados han anunciado su intención de acudir a una huelga indefinida a menos que la empresa “muestre una reacción clara” y abone alguno de los pagos atrasados.

En esta línea, fuentes sindicales han explicado que al final de la última sesión de negociación, el gerente de Canalex, Juan Cantón, acudió a la cita y solicitó a la parte social “más tiempo” para poder negociar con entidades financieras el abono de los salarios.

Canalex cuenta con más de 15 años de experiencia en la manipulación y comercialización de frutas y hortalizas, de forma que ha llegado a contar con una plantilla superior a los 300 empleados. La sociedad cuenta con más de 400 hectáreas dedicadas al cultivo de productos como pimiento, calabacín, pepino, berenjena, melón, sandía, tomate, judía y col.

Igualmente, la sociedad inauguró en 2012 otros 8.000 metros cuadrados de instalaciones para una nueva línea de negocio basada en la producción ecológica, que se encuentran ubicados junto al espacio dedicado a la manipulación de productos convencionales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *