Expolevante tiene contratados 150 stand que financiarán «sin problema» la feria

«En la casa de todos los almerienses» como definió Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Níjar, a la Diputación Provincial de Almería, se presentó la próxima edición de Expolevante, la Feria de Agricultura, Caza y Naturaleza que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de Campohermoso, desde el 7 al 10 de mayo de 2014. Acompañando al primer edil nijareño en la presentación de esta feria que abrirá sus puertas dentro de seis meses, estuvo el presidente de Diputación, Gabriel Amat; el concejal de Agricultura, José Requena; y el director técnico de la Feria, José Francisco Torres.

El éxito de la anterior edición, celebrada en 2012, ha generado un «gran interés por parte del sector agrícola», comentó Antonio Jesús Rodríguez, antes de adelantar que la feria prevé acoger más de 180 expositores, casi el doble de la última edición, y es que ya hay contratados, entre la muestra agrícola y cinegética, 150 stand. Las principales entidades vinculadas a la actividad agrícola han confirmado su presencia en Expo Levante Níjar. «Esta feria es una muestra más del apoyo del Ayuntamiento nijareño a su sector agrícola y turístico», sentenció Rodríguez.

En la última edición más de 90.000 visitantes pasaron por el Palacio de Exposiciones de Campohermoso. En total, participaron más de 100 expositores en el evento celebrado hace dos años.

El presupuesto que contempla la organización se sitúa en 200.000 euros. La feria se financiará con los recursos que genera, derivados de la participación de las empresas. A colación, el primer edil envió un mensaje tanto a la Junta de Andalucía como a las entidades financieras. «Expo Levante no pretende contar con el apoyo económico de la Junta de Andalucía, ni tampoco de las entidades financieras. Otros años hemos necesitado que estuvieran presentes y no han querido estar. Por tanto, para la próxima edición no se les espera». No quiere decir que no tengan una oportunidad inigualable para mostrar su apoyo a la feria. Dado que las necesidades presupuestarias están cubiertas con la aportación de las empresas participantes, todo los que llegue será en beneficio de los expositores ya que se destinaría a la implementación de un proyecto de participación en otros eventos internacionales que baraja la organización», comentó el primer edil de Níjar.

Gabriel Amat, en su intervención, recalcó que el Ayuntamiento de Níjar se encuentra en conversaciones con la Cámara de Comercio para que, en caso de que se celebre Expo Agro, no coincidan ambas ferias en e mismo periodo.

El modelo de la feria agrícola que propone Níjar va de la mano de la muestra especializada en la caza, una actividad que «favorece la conservación medioambiental, que bien potenciada podría ser un apoyo más para el turismo», dijo el alcalde. La organización ha barajado otras alternativas a este modelo compartido, sobre todo por la fuerte demanda de participación del sector agrícola. Sin embargo, «un modelo que tiene éxito para qué cambiarlo. Lo bueno hay que perfeccionarlo pero no cambiarlo» apostilló Rodríguez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *