El PP pide la comparecencia de Víboras para que informe sobre los daños ocasionados por el granizo en El Ejido

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería José Cara ha solicitado en el Parlamento Andaluz la comparecencia de la Consejera de Agricultura, Elena Víboras, para que informe sobre los daños ocasionados por el granizo en el municipio de El Ejido, así como sobre las ayudas que la Junta tiene pensado conceder a los afectados para paliar los destrozos ocasionados por las inclemencias meteorológicas.

Cara ha registrado además una Proposición No de Ley en la que el Grupo Parlamentario Popular solicita al Gobierno Andaluz que conceda una ayuda similar a la que otorgó en noviembre de 2008 a los agricultores que se vieron afectados por el granizo que cayó en los términos municipales de Roquetas de Mar y Vícar. En esa ocasión, explica el parlamentario almeriense, «desde la Junta se llevó a cabo la concesión de seis millones de euros para el arreglo de los invernaderos que habían quedado destrozados, dinero proveniente de los fondos europeos», por ello, «esperamos que ahora vuelva a ocurrir lo mismo».

José Cara pide que el trabajo que realice el Gobierno Andaluz en este sentido sea el adecuado, sobre todo teniendo en cuenta que «nuestra provincia no cuenta con ningún consejero, y que constantemente somos ninguneados por la Junta».

«Si en 2008 las ayudas llegaron pudo ser porque nuestra provincia contaba en esa ocasión con un consejero. Ahora, Almería, más que nunca, es la última para la Junta, por ello, desde el PP le exigimos tanto a Elena Víboras, como a la presidenta de la Junta, que no vuelvan a dar la espalda a la provincia y actúen con rapidez para que los agricultores de El Ejido puedan levantar cuanto antes sus invernaderos y seguir trabajando como hacen cada día», manifiesta.

Según especifica el Grupo Parlamentario Popular en la Proposición No de Ley, el dinero que desde el Gobierno Andaluz se debería conceder para subsanar la situación serían aproximadamente seis millones de euros. «Si finalmente se aprueba esa cifra los agricultores de El Ejido podrán ponerse a funcionar de nuevo y seguir produciendo hortalizas», afirma.

José Cara insiste en que desde el PP no vamos a para hasta que la Junta conceda, igual que ocurrió en 2008, ayudas que luego justificó con algún programa europeo. «El PP va a estar con aquellos que nos necesitan, y vamos a seguir defendiendo sus intereses en el Parlamento Andaluz», afirma.

Por último, el parlamentario almeriense señala que ya que el presupuesto de la Junta no está cerrado, el Gobierno Andaluz podría destinar una partida extraordinaria para esto. Además, también podría apostar por la puesta en marcha de un fondo de catástrofes naturales al que se han opuesto en varias ocasiones en el Parlamento votando en contra de las iniciativas del PP.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.