Mil cajas de hortalizas de Almería para ayudar a los damnificados de Filipinas

Mil cajas de hortalizas han sido puestas a la venta en el Muelle de Levante del Puerto almeriense con un objetivo solidario: ayudar a las personas damnificadas por el tifón Haiyan en Filipinas. Tú solidaridad es su salvación. Bajo este lema Cruz Roja Española en Almería y la Organización COAG Almería han lanzado una campaña de ayuda cuya recaudación se destinará a la emergencia vivida en Filipinas y en la que la Institución humanitaria está trabajando desde que se produjo la catástrofe. Han sido numerosos los ciudadanos almerienses que han querido aportar su grano de arena para paliar las necesidades más urgentes de la población afectada, adquiriendo una de las cajas de hortalizas donadas por agricultores y comercializadoras de la provincia, y que se han vendido a dos euros.

 

La inauguración de la actividad ha contado con la presencia del presidente provincial de Cruz Roja, José Carlos Sánchez Berenguel, y el secretario provincial de COAG, Andrés Góngora, que han animado a la colaboración y han puesto de manifiesto la importancia de mostrarse solidarios ante situaciones como esta. Andrés Góngora ha destacado, precisamente, la solidaridad demostrada por los agricultores almerienses, a pesar de estar viviendo unos momentos tan duros. El presidente de Cruz Roja ha agradecido este esfuerzo realizado por el sector agrícola provincial y ha señalado que, aunque son tiempos difíciles para todos, no hay que olvidarse de catástrofes como la vivida en Filipinas, donde millones de personas necesitan una ayuda urgente.

Las aportaciones de los ciudadanos que colaboren en la campaña servirán para que Cruz Roja Española continúe trabajando en las zonas devastadas por Haiyan, donde ya ha enviado 10 Unidades de Respuesta a Emergencias de Cruz Roja que realizan su labor sobre terreno para asistir a los afectados, focalizando su intervención en la dotación de agua potable, el saneamiento, la Salud, la Logística y las Telecomunicaciones.

Diez millones de personas damnificadas, más de 4 millones evacuadas, 650.000 casas gravemente dañadas o destruidas, y más de 207 millones de euros en daños materiales son las cifras de la catástrofe vivida en Filipinas. Motivos por los que Cruz Roja ha realizado un llamamiento de ayuda por valor de 59 millones de euros para dar asistencia humanitaria a 100.000 familias durante los próximos 18 meses.

Las entidades que han colaborado en esta campaña con la donación de productos agrícolas son: Agroponiente, Agrupaalmería, Biosol, Biotec Family, Casi, Casur, Costa de Níjar, Hortichuelas, Hortícola Pimar, Invert, Mabe, Murgiverde, Vegacañada, Vicasol. Además, de forma individual, ha realizado donaciones un buen número de agricultores afiliados a COAG Almería.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.