Punset defiende la necesidad de alimentar a toda la población mediante una agricultura que respete el equilibrio ecológico

Eduard Punset, director del programa de TVE Redes y divulgador científico, ha identificado como principal reto de la agricultura para los próximos años la dificultad de incrementar la producción agraria para dar de comer a 9.000 millones de personas “de manera que se respete el equilibrio ecológico”. Punset ha hecho estas declaraciones en la conferencia ofrecida en el Paraninfo de la Unversitat Politècnica de València, presidida por el rector Francisco José Mora ante más de 300 asistentes y en el marco de las actividades que organiza la Cátedra Bayer CropScience.

En el marco de la conferencia “El reto de la agricultura actual”, Eduard Punset ha destacado la importancia de la colaboración entre empresa y universidad para el desarrollo de actividades de investigación capaces de encontrar soluciones sostenibles en la agricultura moderna pues “acciones de colaboración entre la universidad y una empresa como Bayer son un ejemplo fructífero de lo que se puede llegar a conseguir”.

Para el director de la Cátedra Bayer CropScience, Juan Giner, “esta actividad se enmarca en todo el programa que desarrollamos en la Cátedra Bayer a lo largo de todo el año. Y esta vez hemos querido contar con una personalidad en la divulgaciòn científica reconocida por su labor en hacer llegar a todos los públicos los temas más complicados de una manera entendible”. “De este modo obedecemos al mandato de la Cátedra Bayer de ser un vehículo de difusión científica y de transferencia de conocimiento desde las aulas hasta la sociedad en general”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *